El Ayuntamiento de Alzira ha aprobado las bases reguladoras para la concesión de Subvenciones Municipales a actividades escolares 2011- 2012.

La concejala de Educación, Anabel Juárez, ha destacado: “Un año más ponemos a disposición de los centros escolares de la localidad la posibilidad de pedir una subvención que les facilite el desarrollo de actividades durante este curso escolar. Hemos aprobado las bases reguladoras de estas subvenciones con unos criterios a la hora de evaluar las propuestas. Animo a todos los centros escolares a pedir este tipo de subvenciones, así como las asociaciones de padres y madres o estudiantes”.

El objetivo de estas subvenciones es estimular la realización de actividades educativas a lo largo del curso que tengan alguna de las finalidades:

– favorecer la participación de los diferentes estamentos de la comunidad educativa

– fomentar la relación entre los diferentes centros educativos de la localidad

– facilitar el tratamiento de temas transversales

– dar respuesta a la diversidad existente en el centro

– compensar las desigualdades socioeconómicas de la población escolar

– conciliar vida laboral y familiar

Pueden pedir estas subvenciones aquellos consejos escolares de los centros educativos de Educación Infantil Primaria, Especial, Secundaria o de Adultos de Alzira, de régimen público, privado concertado y municipal, para realizar actividades educativas en relación con los objetivos del proyecto educativo de cada centro. Las personas que organizan las actividades pueden ser tanto el profesorado, como las asociaciones de padres, madres o de estudiantes.

Las personas interesadas presentarán una instancia en el Ayuntamiento, en la que tendrán que presentar el proyecto de la actividad, en el que se especificará: Título del proyecto, Responsable o responsables, justificación, objetivos, actividades, temporalización, recursos necesarios humanos y materiales, presupuesto detallado, evaluación y posibilidad de continuación de la actividad.

Con el proyecto habrá que presentar una certificación del acuerdo del Consejo Escolar del centro en el que se decide realizar la actividad y pedir la ayuda. Cada centro podrá presentar un máximo de dos proyectos de actividades a subvencionar. Quedan excluidos como proyectos a subvencionar los que consistan en la compra de material.

La selección de las solicitudes la realizará una comisión formada por: la concejala de Educación o persona en quien delegue que actuará como presidenta, el/la directora/a del CEFIRE de Alzira, dos representantes del Consell Escolar Municipal, un/a técnico/a del departamento de Educación, el jefe del servicio de Bienestar Social como secretario.

Los proyectos presentados serán seleccionados de acuerdo con los criterios de: claridad y coherencia del proyecto, ajuste entre el coste presupuestado y los objetivos previstos, que la actividad suponga una ampliación o complemento adecuado de las enseñanzas regladas que recibe el alumno al que va dirigida, la cualificación técnica y profesional del personal que desarrollará el proyecto, el número del alumnado al que va dirigida o que participarán de la actividad.

Una vez analizadas las solicitudes presentadas, la comisión de selección elaborará una propuesta de concesión de subvenciones. El importe de las ayudas será propuesto por la comisión seleccionadora de acuerdo con el interés y calidad de los proyectos. 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *