Lo es más aún si cabe que sea la Guardia Civil, varios días después de haber grabado el pleno, la que vaya a casa de las personas que grabaron, las metan en el coche de la Guardia Civil, les lean sus derechos y se los lleven detenidos al cuartel, de donde les tuvo que sacar su abogado.

Dos vecinos de Sellent que acudieron al Pleno Municipal el pasado 11 de noviembre de 2013 con intención de grabarlo en vídeo fueron expulsados del salón de plenos a la fuerza por el alcalde, Vicente Monar (PP), que tras aplazar la sesión para el día siguiente, también denuncia a los dos ciudadanos.

Al día siguiente, 12 de noviembre, los vecinos regresan al Ayuntamiento para poder ejercer el derecho constitucional a la libertad de información. Nuevamente se suspende el Pleno, pero en esta ocasión el Alcalde llama a la Guardia Civil para impedir que los vecinos grabaran la sesión.

El 14 de noviembre la Guardia Civil se presenta en la vivienda de los dos ciudadanos y los detiene por los hechos ocurridos días antes en el consistorio. Los vecinos pasan dos horas privados de libertad. El Alcalde de Sellent (PP) argumenta que los vecinos alteraron el orden, algo que niegan rotundamente los dos ciudadanos que en todo momento mantuvieron la calma: "solo queríamos ejercer nuestro derecho a grabar un acto público en nuestra localidad, un derecho que nos otorga la Constitución Española".

Al día siguiente se celebra un juicio rápido. Los acusados han pedido presentar pruebas que contradicen las versiones oficiales del Alcalde y la Guardia Civil.

El Pleno Municipal se celebrará finalmente, hoy miércoles, 19 de febrero de 2014. Esta vez serán muchos más vecinos los que acudirán con cámaras de vídeo para grabar la sesión. “Graba Tu Pleno” respaldará el derecho de todos estos ciudadanos a grabar audiovisualmente los Plenos Municipales de Sellent.

Animamos a todos los movimientos sociales y ciudadanos indignados que se presenten con su cámara, hoy miércoles, 19 de febrero, en Sellent, a arropar a esta familia que acabó, en el cuartel, por querer grabar a los políticos de su pueblo.

Foto interior: Vicente Monar (PP), alcalde de Sellent.

Fuente: Graba Tu Pleno.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *