Los jóvenes becados ocupan distintos puestos de trabajo relacionados con su formación académica

El alcalde de Albaida, Juan José Beneyto se ha reunido esta mañana con los 12 estudiantes de la localidad que durante este verano realizan prácticas en las distintas dependencias municipales. El encuentro ha tenido lugar en el marco de la Sala de Juntas de Alcaldía, donde la primera autoridad ha felicitado a los jóvenes por el trabajo que hasta el momento han desarrollado en sus correspondientes destinos, todos ellos relacionados con los estudios que cursan actualmente.

La primera autoridad municipal se dirigió a las jóvenes para agradecerles el servicio prestado. Juan José Beneyto también manifestó su deseo de que la experiencia “haya sido lo más provechosa posible para aquellas de vosotras que ya habéis finalizado el período de formación y, en general, para todo el colectivo ya que algunas de vosotras seguiréis con vuestras prácticas”, señaló el alcalde.

Añadió que la posibilidad de haber trabajado junto a los tutores y técnicos municipales “os servirá también para completar y enriquecer vuestro expediente curricular a la hora de acceder a un puesto de trabajo”, subrayó Beneyto.

Los beneficiarios perciben una remuneración bruta de 500 euros mensuales, mientras la duración de las prácticas es de mes y medio a lo largo de julio, agosto y septiembre.

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto “La Dipu et Beca” del cual se pueden beneficiar estudiantes mayores de 18 años. La Corporación provincial subvenciona el 80 por ciento del coste, mientras el restante 20 por ciento es asumido por el propio Ayuntamiento.

Los 12 jóvenes beneficiarios realizan prácticas en los diferentes departamentos como Alcaldía, Servicios Sociales, Oficina de Turismo, intervención, secretaría, biblioteca, Escola d’Estiu o atención al público, entre otros. Los mismos cursan estudios oficiales de ciclos formativos de formación profesional o enseñanzas universitarias de Grado, Diplomatura o Licenciatura.

Juan José Beneyto estuvo acompañado en el acto por la concejala de Educación y Cultura, Estafanía Nácher, la responsable de Economía y Hacienda, Ana Isabel Pérez, el concejal de Urbanismo, Robert Sala y el de Personal, José Espí.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *