Gracias a los avances de la tecnología en el sector dental, existen diferentes tipos de ortodoncia, con el fin de adaptarse a las necesidades del paciente.

Las técnicas de ortodoncia que más se utilizan actualmente son:

• Ortodoncia Invisible Invisalign@.

• Ortodoncia tradicional (brackets metálicos).

• Ortodoncia de cerámica.

• Ortodoncia de zafiro.

• Ortodoncia Lingual Incognito (con brackets de oro).

En este artículo vamos hablar de la ortodoncia de cerámica y la ortodoncia de zafiro.

La ortodoncia de Cerámica cumple perfectamente su función de alinear los dientes, son más cómodos que los brackets tradicionales, ya que no tiende a irritar las encías. Estos brackets pueden utilizarse con gomas claras o blancas, éstas se pueden manchar a través del tiempo, pero se pueden cambiar las veces que sean necesarias.

Mientras que la Ortodoncia de Zafiro, tiene la misma eficacia que los brackets metálicos, con la diferencia que son brackets estéticos de alta gama, y  al ser cristalinos se disimulan mejor con el diente, permitiendo una mejor apariencia mientras dura el tratamiento de ortodoncia.

La duración de los tratamientos con ortodoncia estética (zarifo y cerámica), puede ser algunos meses más larga en comparación con la ortodoncia convencional, es el paciente que tiene que elegir si le compensa más la rapidez o la estética.

Si estás pensando en usar ortodoncia no dudes en asesorarte y pedir toda la información que necesites,  nos puedes pedir cita previa por teléfono, por e-mail, o por Whatsapp.

Fdo.: Dr. David Carralero Plaza – Colegiado 2661.

 

 

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *