El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, inauguro ayer por la tarde el nuevo trazado que une L’Olleria y Montaverner y ha destacado que “la seguridad no tiene coste para las instituciones, es una obligación garantizarla e intentar mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos”.

El tramo de la CV-640 entre L’Olleria y Montaverner es el primero en contar con asfalto mejorado.

La Diputación de Valencia ha invertido más de cinco millones de euros para mejorar los accesos a L’Olleria con un innovador “asfalto mejorado”, un producto ecológico obtenido tras un proceso de reciclaje de neumáticos mediante termólisis que, entre otras ventajas, no emite contaminación ambiental.

Al acto de inauguración también asistieron, el diputado de Carreteras, Enrique Crespo; la diputada provincial Carlota Navarro; el teniente alcalde de L’Olleria, Julià Engo; la alcadesa de Montaverner, Belén Esteve, la primera edil de Alfarrasí, Rosa Adelina, y el alcalde de La Pobla del Duc, Natalio Navarro, así como diversos representantes de la empresa responsable de la ejecución de las obras, Guerola SAU, a quienes Rus ha felicitado por la calidad del resultado y por cumplir “a rajatabla” el plazo de ejecución de 14 meses.

La carretera CV-640 en el tramo L’Olleria – Montaverner, constituye el acceso principal desde la N-340 con la C-320 L’Olleria-Bélgida. Da acceso a la población de L’Olleria y al polígono industrial “El Carrascot”.

El presupuesto de licitación de la obra asciende a 5.019.393,68 euros y está incluida dentro del programa de inversiones de la Diputación, con el objeto de mejorar la seguridad vial, la accesibilidad y la funcionalidad del eje viario desde la N-340 desde l´Olleria.

Las obras realizadas, incluidas en el Programa de inversiones de la Diputación de Valencia, han asegurado y reforzado el firme y el drenaje de la carretera para mejorar la seguridad vial y garantizar, además, el tráfico industrial de vehículos pesados que circulan por la zona.

En este sentido, Rus ha destacado que la mejora acometida “tiene una importancia especial porque es un acceso de primer orden y representa una mejora sustancial en las comunicaciones de la zona”.

Además, el proyecto incluye la ubicación de dos glorietas ornamentadas con una representación del escudo de L’Olleria y una escultura de acero que representa a un “bufador de vidre”. También se estrena un carril bici, separado de la carretera, que permite acceder al polígono industrial, limitando así el peligro para los ciclistas.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *