La inversión de 21 millones de euros supone más de 70 actuaciones para mejorar viales en más de 60 municipios.

Alfonso Rus: “Pese a que la corporación provincial ha tenido una caída de ingresos del 34 % hemos mantenido y mantendremos nuestra inversión”.

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha presentado a alcaldes y concejales de la provincia de Valencia el nuevo Plan de Carreteras que supondrá una inversión de 21 millones de euros y generará 1.100 empleos en tres meses.

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha explicado que “del remanente que obtuvo la Diputación el año pasado se van a destinar 21 millones a poner en marcha de forma inminente doce proyectos para mejorar el estado de la red de carreteras de la Diputación que tiene más 2.000 kilómetros”. “La norma de la Diputación es tanto tengo tanto gasto”, ha añadido Rus.

El presidente ha informado también que la Diputación de Valencia “ha invertido en cinco años un total de 246 millones en seguridad vial. Nuestro siguiente paso es ser los números uno en mantener la red provincial de carreteras más extensa”.

“Estamos en un momento complicado, y pese a que la corporación provincial ha tenido una caída de ingresos del 34 % hemos mantenido nuestra inversión”, ha declarado el responsable provincial, al tiempo que ha asegurado que la Diputación de Valencia “no tendría sentido si no se esforzara por cubrir las necesidades de los ciudadanos”.

Rus ha recordado que la corporación también dedicó una partida de 14 millones de euros para instalar barreras de protección para motoristas en 300 kilómetros de carreteras con un alto nivel de accidentalidad.

Por último, el presidente ha adelantado que las obras estarán finalizadas entre los meses de enero y abril.

Un beneficio para 700.000 vecinos

El diputado responsable del área de Carreteras, Isidro Prieto, que ha explicado detalladamente los pormenores del plan, ha dicho que “beneficiará a 700.000 valencianos que dispondrán de unas carreteras más seguras, mejores accesos a los servicios públicos”.

“El proyecto, que revalorizará la red provincial de carreteras y mejorará la competitividad del territorio, tendrá un gran impacto económico y social”, ha declarado el diputado, al tiempo que ha manifestado que esta iniciativa “también tendrá un impacto directo sobre el empleo, puesto que, según datos de la Cámara de Contratistas, creará 1.100 puestos de trabajo en tres meses”.

Asimismo, Prieto ha destacado que la Diputación “actuará en todos los rincones de la provincia donde haya un tramo de carretera en mal estado, con especial atención en los municipios más pequeños, ya que precisan de la ayuda de la corporación provincial para mejorar sus accesos y la comunicación con los otros municipios de la comarca”.

El Salón del Pleno se llenó completamente de alcaldes y concejales de la provincia junto con diputados del equipo de Gobierno y la oposición.

Nuevo Jefe de Carreteras

El diputado de Carreteras, Isidro Prieto, aprovecho la convocatoria para presentar al nuevo Jefe de Carreteras, Julio Jiménez Sánchez.

Los 12 proyectos

El plan presentado, esta semana, consiste en 12 proyectos repartidos en las 6 demarcaciones las que el Área de Carreteras divide la provincia.

En la demarcación de l’Alcúdia, que comprende las comarcas de la Costera, la Vall d´Albaida y la Canal de Navarrés, un primer proyecto de 1.995.057,80€, y otro de 1.839.614,86€.

La rehabilitación de plataforma y refuerzo del firme de las carreteras: CV-651, CV-652, CV- 580, esta última a sus pasos por Bolbaite y Navarrés. 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *