La fundación se presentó ayer en Valencia en un acto que contó con destacados diseñadores que presentaron una colección de camisetas exclusivas diseñadas.

También contó con una ponencia de la prestigiosa doctora Ana Lluch quien recalcó la importancia de acudir a las exploraciones y la eficacia de los nuevos tratamientos biológicos.

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en la mujer. En la Comunidad Valenciana se diagnostican 1.500 nuevos casos al año.

La Asociación de diseñadores de Moda de la Comunidad Valenciana, Dimova, se ha sumado al proyecto Flor de Vida de la Fundación le Cadó contra el cáncer de mama, que fue presentado ayer en Valencia. Al acto asistieron diseñadores; la presidenta de Dimova, Dolores Cortés; la presidenta de la Fundación le Cadó, Elvira Monferrer, y la vicepresidenta Susana Pérez.

En esta línea, se presentó la camiseta exclusiva con el leitmotiv de la fundación que han diseñado once de los diseñadores asociados (Carlos Haro, Cecilia Renau, Dolores Cortés, Francis Montesinos, Germán Carmona, Higinio Mateu, JavieryJavier, La sonrisa de la novia, Les mains, Lulúlucía, Matilda, Martín, Pérez Ripoll, Miquel Suay, Paco Roca, Pepe Botella y Presen Rodríguez), y que han donado a la entidad para contribuir a la recaudación de fondos.

La presentación contó también con la conferencia ‘Las nuevas técnicas de detección y tratamiento del cáncer de mama” a cargo de la prestigiosa doctora. Ana Lluch Hernández, quién acercó al numeroso público asistente las más recientes investigaciones sobre el cáncer de mama.

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en la mujer. En Europa se diagnostican un total de 300.000 nuevos casos al año, en España 20.000 y 1.500 en la Comunidad Valenciana. No obstante, la mortalidad por esta enfermedad ha caído en los últimos años. De hecho, la doctora Lluch subrayó la importancia de tener esperanza porque el cáncer de mama “se cura en un 80% de los casos”.

Los dos principales motivos por los que se puede combatir son la prevención secundaria y los avances en investigación. En esta línea, la doctora recalcó que las mujeres deben acudir a las citas de revisiones que se les envían dentro del programa Escrining de la Comunidad Valenciana porque los datos avalan que estas exploraciones son vitales. “Es uno de los mejores programas de Europa, hay que acudir porque no ayuda a detectar cualquier síntoma”. Asimismo, indicó que los avances en investigación han permitido que se puedan emplear tratamientos biológicos mucho más eficaces y personalizados según cada paciente. “Son caros, un tratamiento cuesta unos 90.000 euros al año pero por suerte podemos darlos porque contamos con una sanidad pública en España que es envidiable”.

Pañuelos con diseño como alternativa a las pelucas

En cuanto a cómo afecta el cáncer a la mujer físicamente y mentalmente, la doctora Lluch reforzó la idea de que hay que tener esperanza y animó a los diseñadores valencianos a hacer una colección de pañuelos para que las mujeres puedan usarlos en la época en la que sufren la pérdida de cabello. “No soy partidaria de las pelucas porque es algo externo, queda artificial. Para mí, los pañuelos son una buena solución y además están muy guapas. Aprovecho para animar a los diseñadores a que se decidan a hacer una colección bonita que las ayude a sentirse bien”.

Como punto final, se presentó el primer proyecto que será financiado por parte de la nueva fundación: un estudio sobre el cáncer de mama en mujeres menores de 35 años.

El evento tuvo lugar en El Corte Inglés, que cedió de forma totalmente solidaria sus instalaciones.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *