La alcaldesa en funciones, Àngels Belloch, destaca la importancia de que los vecinos de Alboraia se unan a esta campaña de recogida de sangre en verano ya que en el periodo estival los enfermos no tienen vacaciones habiendo siempre intervenciones y tratamientos en los hospitales que necesitan de la solidaridad de todos los ciudadanos/as. 

“Cada donante de sangre es un héroe” es una máxima que quiere rendir homenaje a los valientes que regalan, tanto su sangre como su plasma, reconociendo su solidaridad como un acto heróico, que ayuda a aumentar la esperanza de vida de millones de personas a lo largo y ancho del globo terráqueo.

Todos los héroes anónimos responden a la llamada de forma desinteresada, sin importar su raza, religión o condición sexual y sin saber quién será el beneficiario de su sangre, anteponiendo la solidaridad y compañerismo a sus necesidades personales.

La jefa de la sección de promoción de donación de sangre en el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana, Yolanda Ruiz de Adana, explica que con esta campaña el Centro de Transfusión quiere conseguir el objetivo de suministrar sangre y hemoderivados a nuestros hospitales y ayudar a las personas enfermas o que han sufrido accidentes y que éste año no podrán veranear. Para ello se apela a éste mensaje solidario y se quiere potenciar la figura del donante y resaltar el hecho de que realmente con una donación de sangre se pueden salvar tres vidas.

“Es por ello que queremos apelar una vez más a la inagotable solidaridad de los vecinos de Alboraia para que recuerden y hagan recordar que los enfermos no tienen vacaciones y que cualquiera de nosotros podemos encontrarnos en una situación en la que necesitemos sangre. Agradecemos de antemano el esfuerzo que supone de tiempo y voluntad y compartimos la inmensa satisfacción de ser donante de algo que no se puede fabricar: la sangre”, asevera Ruiz de Adana.

En esta campaña comprendida desde el pasado mes de junio al próximo septiembre, según el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana, se realizarán aproximadamente más de dos mil desplazamientos en toda la comunidad, de los cuales en unas 200 ocasiones se acudirá a playas, campings o lugares de ocio para ofrecer un mayor servicio a los veraneantes.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *