Los policías realizaron varios registros en los que intervinieron 448 plantas de marihuana, así como al parecer, cocaína, armas, básculas de precisión y efectos para el cultivo y venta.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías que un grupo organizado se podría estar dedicando al cultivo, manipulación y venta de marihuana en La Ribera.

Durante las investigaciones, los policías establecieron diversos dispositivos de vigilancia, observando que los sospechosos al parecer realizaban esta actividad desde varios domicilios de Alberic, Alzira y Rafalguaraf, así como que utilizaban una finca de campo y dos casas deshabitadas para tener en las mismas varios compartimentos con las plantas de marihuana.

En el transcurso de los dispositivos, los investigadores identificaron a los componentes del grupo organizado; una pareja que actuaban de cabecilla y otros dos varones.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes realizaron cinco registros domiciliarios y en una casa de campo en las localidades de Alberic, Alzira  y Rafelguaraf, en donde intervinieron:

• 448 de plantas de marihuana.

• 17 gramos de, al parecer, cocaína.

• Una escopeta de cañones recortados, con la numeración, al parecer, manipulado.

• Una pistola de calibre 22.

• Un rifle de aire comprimido.

• Una pistola simulada retocada.

• Siete básculas de precisión.

• Seis teléfonos móviles.

• Fertilizantes y material para el cultivo y manipulado.

Los investigadores descubrieron en los registros que desde una de las viviendas registradas salían dos cables que conectaban con la parte trasera de otro de los domicilios registrados. En las viviendas registradas además de las plantas de marihuana localizadas, también se encontraron varias armas; como la escopeta de cañones recortados cuyos números de bastidor y marca estaban manipulados, una pistola de calibre 22 de fuego real, así como una pistola simulada que habían retocado para darle apariencia de auténtica. Por lo que a los tres hombres arrestados también se les imputa el presunto delito de tenencia ilícita de armas.

En el momento de la operación estaba todo preparado para la poda y secado de las plantas, que fueron intervenidas por los policías.

Los detenidos, dos con antecedentes policiales, se encuentran en dependencias policiales y pasaran en el día de hoy a disposición judicial. La operación continúa abierta para el total esclarecimiento de los hechos. 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *