La Operación se ha saldado con 17 detenidos, en las localidades de Cullera y Algemesí, entre ellos un menor que utilizaban para realizar la venta de sustancias estupefacientes.

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, en el marco de la operación XELÍN, han desarticulado un clan familiar dedicado al  tráfico de sustancias estupefacientes. Han sido detenidos 17 personas, tres de ellas, de nacionalidad extranjera, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y blanqueo de capitales.

Las pesquisas se iniciaron en el mes de junio del año en curso, cuando agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de la existencia de un clan familiar que se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes en un bar de la localidad de Cullera, abarcando también las localidades limítrofes.

Se registraron 6 domicilios, en los que participan agentes de Guardia Civil y Policía Nacional, encontrándose un laboratorio para la elaboración de sustancias estupefacientes en unos de ellos.

Se han intervenido: 6 kg. de cocaína, 7 armas de fuego de distintos calibres, 40.000 € en metálico, 4 vehículos y 6 teléfonos móviles, así como material para la elaboración de dosis de droga.

Los detenidos han quedado en la siguiente situación procesal:

• 1 menor entregado en Fiscalía de Menores.
• 7 detenidos entregados en el Juzgado de Guardia de Alzira.
• 4 detenidos entregados en el Juzgado de Guardia de Sueca.
• 5 detenidos puestos en libertad, tras toma de declaración.

La operación conjunta ha sido realizada por agentes de la Guardia Civil de Cullera y e la Comisaría de Alzira-Algemesí.

Bisbal Paelles Monumentals te ha ofrecido esta noticia

 

 

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *