Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de la DIANDRO de la policía peruana, se han incautado de 82 kilos de pasta base de cocaína oculta en el interior de muebles. Además, con la detención de sus cinco miembros, ha sido desarticulada la organización que pretendía introducir la droga desde Lima (Perú) a través del Puerto de Valencia

La investigación se inició el pasado del mes de septiembre cuando se tuvo conocimiento de que dos ciudadanos españoles se habían trasladado hasta la capital peruana con la intención de adquirir cocaína y transportarla a España. A raíz de esta información los agentes españoles identificaron a los miembros de un grupo que se dedicaba al tráfico de drogas en la Comunidad Valenciana.

Pasta de coca oculta en huecos de la madera

Las gestiones realizadas permitieron averiguar que esta organización pretendía introducir pasta base de cocaína en un contenedor procedente de Lima. Una vez desembarcada la mercancía tenían previsto trasladarla hasta un local, ubicado en la localidad valenciana de Catarrosa, que había alquilado uno de los que viajó a Perú para hacer el trato. Finalmente, los investigadores interceptaron un contenedor en el puerto de Valencia, cuando dos miembros del grupo se disponían a su desembarco. Dentro del mismo los agentes hallaron varios muebles en los que se habían ocultado, dentro de huecos practicados en los tableros, un total de 82 kilos de pasta base de cocaína.

Tras la incautación, se identificó al resto de la banda y se procedió a su detención. En total fueron arrestadas cinco personas, los responsables del transporte y los que se dedicaban a vender la pasta base una vez elaborada y convertida en clorhidrato de cocaína al por menor en Valencia.

La investigación ha sido llevada a cabo por la Sección IV del a Brigada Central de Estupefacientes de la UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial, la UDYCO de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana, la DIANDRO de la Policía Nacional del Perú, las Fiscalías de ambos países especializadas contra el Tráfico Ilícito de Drogas. Además se ha contado con la colaboración del GOIT para la extracción de la pasta base de cocaína de los mueble.

Fuente: Policía Nacional – Ministerio del Interior (Gobierno de España). 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *