EL PP DE MOIXENT VOTA NO A LA PROPUESTA DE UNA TASA PARA LOS CAJEROS AUTOMATICOS DE LOS BANCOS Y EL BONIFICAR EL IBI A PARADOS DE LARGA DURACIÓN

El Ayuntamiento de Moixent en el día de ayer celebro sesión extraordinaria de Pleno para la aprobación inicial de las ordenanzas fiscales para el ejercicio 2014. Las ordenanzas fueron aprobadas con el VOTO EN CONTRA del PSPV-PSOE, ya que el PP rechazo todas las propuestas realizadas por el Grupo Municipal Socialista.

En la citada propuesta de Ordenanzas Fiscales para el 2014 el PP aprobó nuevas tasas, como es la de emisión de documentos para los ciudadanos, la tasa por derechos de examen o participación en procesos selectivos o el incremento considerable de la tasa de adquisición de nichos a perpetuidad.

En cambio rechazo las propuestas del PSPV-PSOE que fueron las siguientes, bonificación del IBI para parados de larga duración y empresas afectadas por ERES, la creación de una tasa de 1.000€ para los cajeros automáticos de Cajas y Bancos, la creación de un abono familiar más económico para los usuarios de la Piscina Municipal, entre las propuestas más destacadas.

El Diputado Provincial y Portavoz del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Moixent, Josep Lluís de la Piedad, ha destacado, que en los dos últimos años en Moixent el precio del Agua se ha incrementado una media del 20%, el IBI una media de un 18%, pagamos más basura, tasa Ayuntamiento y consorcio y hasta para morirse tenemos que pagar más dinero. Esto no se puede sostener ya que si sumamos los Impuestos Indirectos + los Impuestos Directos y las Tasas y precios públicos y lo dividimos por el nº de habitantes obtenemos la presión fiscal por habitante y esta se sitúa en Moixent por encima de los 500€, siendo una de las más altas de la provincia de Valencia para municipios menores de 5.000 habitantes. En injusto que no ayudemos a las familias con dificultades como son los parados de larga duración con bonificación del IBI y en cambio no queremos cobrar a los Bancos y Cajas esta es la política fiscal del PP de Moixent. 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *