La noche del 14 de agosto se celebrará el acto de nombramiento de Clara Morales, como Reina en el campo de la Murta seguido del espectáculo de inauguración 'La fuerza del destino', un musical tributo a Mecano.

Mientras que el viernes 15 de agosto arrancará con el tradicional trofeo de velocidad de motociclismo y por la noche, cena de jubilados y Sona la Dipu Dj's para los más jóvenes en el jardín de la Paz.

La fiesta de las paellas se hará este año el sábado 16 de agosto y estará amenizada por la orquesta Salmagundi mientras que en la plaza del Mercat habrá monólogos.

El domingo 17 de agosto se celebrará la gala homenaje a Bruno Lomas a cargo de Emilio Solo y los Rockeros y Sedajazz Big Band además de un festival de grupos locales en el jardín de la Paz.

Este año, como novedad, se incluye un concurso de comedores de hamburguesas que tendrá lugar el lunes 18 de agosto. Por la noche, el campo de la Murta acogerá la final de Sona la Dipu con el artista invitado, Dani Martín (ex-componente del Canto del Loco).

La copa de España de ciclismo femenino llegará a la ciudad el martes 19 de agosto, jornada durante la que también podrá disfrutarse del concierto de Hombres G y de un tributo a Antonio Molina.

Finalmente, Sergio Dalma será el encargado de clausurar la Fira 2014 el día 20 en la Murta.

Programación no oficial

Por otra parte, el colectivo “Fira de Xàtiva” está organizando una programación paralela y desvinculada totalmente de los actos organizados desde el Ayuntamiento de la ciudad.

De momento se han adelantado actividades para los días 14, 15 y 16 de agosto aunque en su perfil de una red social han anunciado que en breve ofrecerán más información.

De esta manera, han preparado para el día de la inauguración una dansà popular a las ocho de la tarde. Seguidamente, a las nueve se ofrecerá el pregón de Feria y a las diez de la noche se celebrará una cena popular. Alrededor de las once de la noche tendrá lugar una 'Nit de cant improvisat i versà' a cargo de Pep Gimeno 'Botifarra' y Feliu Ventura.

El día 15 de agosto, primer día de Feria, arrancará con un almuerzo firero amenizado por la música de Barbaritats y a las seis de la tarde se celebrará una Fira d'Entitats. A las siete podrá disfrutarse de un circuito de micro teatro y a las nueve tendrá lugar el concierto 'Estellés de mà en mà', con los valencianos Francesc Anyó y Borja Penalba. Al finalizar, alrededor de las diez y media de la noche, cena popular y a partir de medianoche fiesta de disfraces con Djs. Finalmente, cabe recordar que este colectivo ya adelantó que el día 16 celebraría un concierto a cargo de los grupos Quim Sanç, Smoking, Arrap, Pirat's y Sva-ters.

Noticia patrocinada por: Bar-Restaurante “Selgas 22” Xàtiva.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *