La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) constata que la Oficina de Alzira tramita mensualmente una media de 1.600 transferencias de este tipo, lo que obliga a estos usuarios a desplazarse a la capital para gestionar el pago del citado impuesto. A lo largo del año, las transferencias ejecutadas por esta delegación rozan las 20.000 (concretamente 19.656 en 2009).

En este sentido, según la Central Sindical, la situación supone un “inconveniente muy importante” para la Oficina Local de Tráfico de Alzira ya que no le permite ser absolutamente autónoma. De la misma manera, se convierte en “un quebradero de cabeza” para los habitantes de La Ribera que quieren cambiar de nombre su vehículo ya que, aunque el usuario viva enfrente de la oficina, debe viajar a Valencia a rellenar el impreso, pagar en el banco (normalmente antes de las 10.30 horas) y acudir al Prop para depositar el recibo que atestigüe el pago. “Tráfico Alzira cumplirá en pocos días dos años y medio desde su apertura y ya es hora de disponga de este servicio”, subrayan desde CSI•F.

Por todo ello, el sindicato reclama que se instale una pequeña oficina o ventanilla del Prop en las dependencias de la Oficina de Tráfico de Alzira que permita satisfacer las necesidades de los usuarios de su área de influencia. “Se cubriría con un solo funcionario, se ahorraría el desplazamiento y la visita de 20.000 personas en el Prop y, en definitiva, se contribuiría a la comodidad y bienestar de los usuarios”, concluyen desde CSI•F.

La Oficina de Tráfico de Alzira cubre las comarcas de la Ribera, la Safor, la Costera, la Vall d´Albaida y la Canal de Navarrés. En total abarca un área que ronda los 600.000 habitantes.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *