La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) explica que el fallo estima la demanda y declara “el derecho de los trabajadores afectados por este conflicto colectivo a percibir la parte proporcional de la paga extra de Navidad de 2012 devengada hasta el 14 de julio de 2012”.

CSI•F señala, en la misma sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número dos de Valencia, que “la aplicación de lo dispuesto en el Real Decreto-Ley 20/2012 solo puede afectar al devengo de la paga extra de Navidad de 2012 que se haya producido a partir de la fecha de su entrada en vigor,  que tuvo lugar el 15-7-2012, razón por la cual se debe reconocer a los trabajadores afectados por el presente conflicto colectivo el derecho a percibir la parte proporcional devengada de dicha paga extra desde el 1-6-2012 al 14-7-2012”.

La propia sentencia establece que “el impago de la parte proporcional devengada hasta el 14 de julio resulta contrario al principio de irretroactividad de las disposiciones restrictivas de los derechos individuales, establecido en el artículo 9.3 de la Constitución Española”. De este modo, y según especifica, “procede por ello acoger la demanda”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *