En la liga nacional, el Xàtiva Limpiezas FAF, perdió por la mínima el pasado sábado en el pabellón olímpico de Barcelona por 3-2 en un partido muy disputado, que tuvo una duración superior a las dos horas. (24-26, 25-23, 25-20, 20-25, 15-9).

La jornada, aparte del frió reinante, vino marcada por una sensación agridulce, sabor dulce por la excelente actitud de los jugadores de Luca Cappelli que lucharon hasta el final y demostraron que aspiran a disputar la promoción de ascenso y una sensación amarga por la necia e insensata actuación arbitral, que desconcentró a los jugadores de Xàtiva en momentos clave. Desgraciadamente estamos acostumbrados a viajar a Cataluña cada temporada y que lo normal sea esperar pésimos arbitrajes. La Real Federación Española de Voleibol debería tomar cartas en el asunto.

Cierto es que los setabenses deberán aprender a concentrarse únicamente en su juego si quieren llegar a buen puerto, aunque sea complicado en partidos con tanta tensión.

Ya se piensa en que el próximo sábado visita Xàtiva el líder Santa Pola en lo que será algo más que un partido y donde los de Xàtiva, con el apoyo del público, tienen que salir obligatoriamente a ganar.

Del encuentro comentar que no se pretende restar ningún mérito a la victoria de los jugadores de la Vall de Ebron, que lucharon en el campo hasta el final.

En la primera manga los de Xàtiva fueron superiores en todo pese a la igualdad final y lograban encarar el partido. Los de Barcelona lograron mantener una mayor concentración y pese a la igualdad lograron darle la vuelta al encuentro, venciendo en el segundo y tercer set. Cuando el partido volvió a cauces puramente deportivos, de nuevo los setabenses, con mucha casta consiguieron dominar la cuarta manga y la sensación era que el partido les sería favorable, pero no se contaba con que el equipo catalán realizaría en el quinto, su mejor set del partido, lo que inclinó la balanza favorablemente hacia los de Barcelona.

Jugaron por el Xàtiva: Dani Sauco, Pelegero, Tatay, San Anselmo, Mateu, Ruben, Agusti,  Borreguero, Víctor, Prats y Quilis.

En las ligas autonómicas federación, Las chicas senior del Limset Voleibol vencieron en Benferri por 0-3 en un partido que no presentó ninguna complicación. Las de Claudio Fantin afrontarán el próximo sábado en Xativa semana la visita del líder de la competición el CV Dolores.

Los juveniles del Xàtiva Limpiezas FAF cayeron en casa ante el líder, el Santo Domingo de Petrer por 1-3, que fueron superiores a los setabenses, aunque estos tendrían que haber opuesto una mayor resistencia. El equipo de Xàtiva tendrá uno de sus últimos cartuchos el próximo sábado en Xativa frente al Illa Grau de Castellón, para poder mantenerse vivos en la lucha por la final autonómica.

Los chicos del senior de autonómica también perdieron en Orihuela por 3-1 pese a jugar bastante bien en el tercer y cuarto set.

En las ligas autonómicas rendimiento, descansaron los tres equipos, el femenino del AP-CEL Alimentos Sin Gluten. Al igual que los equipos cadete Xativa Yoigo y los infantiles del  Xàtiva Grupo Diaz Sala.

En las ligas de promoción, el Xativa Dominicas perdieron por 0-3 contra el Quart y las de la Escuela Municipal perdieron por 0-3 contra el Carlet con parciales muy ajustados.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *