1 – 0: Álvaro Bustos m. 56

España – Blanco, Arroyo, Ruiz, Borja López, Insua (Puerto m. 41), Castro (Delgado m. 48), Miravent (Carlos García m. 63), Joaquín García (Vadillo m. 48), Galán (Bustos m. 41), Vico (Íñiguez m. 75) y Hernández (Rubio m. 63).

Entrenador: Santi Denia.

Corea – Seokmin, Jeimin, Changhoon, Youngchan (Song m. 59), Jaemoon (Ku m. 78), Hyun, Seugjun (Han m. 59), Yongjoon (Jang m. 32 TA), Sangwoo (TA) (Lee m. 70), Yeongjun, Sangmin.

Entrenador: Lee Kwang Jong.

España consiguió ayer una merecida clasificación para la final que se disputará hoy al eliminar a Corea tras un partido que dominó completamente y que, tras el tanto de Bustos en la segunda parte, modeló a su gusto y necesidad. Los asiáticos se mostraron poco ambiciosos y desde el principio interiorizaron una posición de inferioridad que les hizo rechazar la posesión del balón y rezagarse atrás para esperar las acometidas españolas. Los futbolistas del Betis Vadillo y Delgado revolucionaron el encuentro con su entrada tras el descanso.        

El balón adquirió los colores de España desde el primer segundo del partido mientras los coreanos se cobijaron cerca de su área esperando al conjunto de Santi Denia para salir después al contragolpe con rápidas estampidas. El juego fue por ello totalmente diferente entre los dos equipos, con uno madurando las  ocasiones sin rechazar los pases horizontales, por la rapidez y verticalidad de los otros. La primera ocasión realmente de peligro llegó alrededor del minuto treinta con un lanzamiento de falta del jugador del Córdoba, Federico Vico, que se estrelló en el travesaño. Los coreanos estuvieron herméticos y expeditivos en su zaga, dejando escaso margen para la ilusión española.

En la segunda mitad, tras el paso por los vestuarios, el duelo continuó por los mismos derroteros por lo que Santi Denia decidió introducir a sus dos mejores hombres en el torneo, los béticos José Antonio Delgado y Álvaro Vadillo. Un minuto después ambos jugadores ya estaban conspirando para derrocar el muro coreano. El partido cambió completamente a partir de ese momento y la férrea defensa asiática empezó a diluirse. Los defensores asiáticos se obsesionaron en el marcaje de Vadillo y ello permitió que se abriesen más espacios por el centro. Lo aprovechó el sportinguista Álvaro Bustos para penetrar con sutileza y cruzar el esférico lejos del alcance de Jeimin. España se adelantaba en el marcador de forma merecida. Corea intentó estirarse y su primera ocasión llegó en el sesenta por medio de un cabezazo de Hyun que salió por arriba. Sin embargo, la Roja controló el partido hasta dejarlo morir.

Árbitros: Vicente Gil Coscolla, auxiliado en las bandas por Daniel Saene Álvarez y Julio Mena Gimeno. Sin problemas.

Incidencias: Estadio de Els Arcs. Lleno. Las gradas vibraron con la presencia de Manolo el del Bombo, gran animador de la afición española. Recibieron un sentido homenaje los jugadores del Valencia CF Bernat y Alcacer.

Fdo.: Carles Senso – l’Alcúdia. 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *