La reunión ha constado de una presentación y explicación sobre las características de la planta y un recorrido por las instalaciones. En el transcurso de la visita los representantes de COR han tenido la oportunidad de conocer en profundidad cómo es el funcionamiento a diario de esta infraestructura, cuyo objetivo es recuperar y tratar la mayor cantidad posible de los residuos que llegan en la bolsa de la basura gris, de forma que vaya a vertedero el mínimo posible. En este sentido, los representantes de ambos consorcios han coincidido a la hora de destacar la importancia del reciclaje, tanto por los beneficios para el medio ambiente como por el hecho de que cuanto más se recicle más pequeña será la bolsa de basura gris y por tanto más económica será la gestión de estos residuos para los consorcios y los ciudadanos.

La visita a la Planta de Lliria se enmarca dentro de los trabajos que COR está realizando en los últimos meses para redefinir a las necesidades actuales la futura planta de Tratamiento y Valorización de Llanera de Ranes. En este sentido, el Presidente de COR, Vicente Parra, señala que “Precisamente ahora que estamos en fase de revisión para que nuestras instalaciones se ajusten  en costos y dimensiones, queríamos conocer de cerca una planta que ya está en funcionamiento.  Nuestro objetivo es prestar el mejor servicio al ciudadano con el menor costo posible.”   

         

COR

El Consorcio de Residuos del Plan Zonal X, XI, XII se constituyó en julio de 2005 para gestionar de forma ágil y eficiente los residuos urbanos del Plan Zonal X, XI y XII, AG2. El nuevo modelo de gestión de residuos impulsado desde Europa, España y la Comunitat Valenciana, a través de los Planes Zonales, implica que cada área geográfica sea capaz de resolver por sí misma el problema de los residuos. En este marco legal, desde el pasado 1 de julio COR asumió las competencias legales de los 93 municipios incluidos en este Plan Zonal en materia de transferencia, valorización y eliminación de los residuos urbanos. A partir de esa fecha, los ayuntamientos del plan Zonal, sean o no miembros consorciados, limitan sus competencias a la recogida y transporte hasta la planta de transferencia. 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *