Con esta actuación culminan las obras de mejora acometidas en las principales arterias del núcleo antiguo de la localidad Los recursos del Fondo Estatal para la Ocupación y la Sostenibilidad Local permiten la instalación de sendos ascensores en el Ayuntamiento y el edificio “Casa del Pou”

Después de dos meses y medio de trabajos la calle La Creu de la Llosa de Ranes ha sido abierta de nuevo al tráfico rodado, una vez concluidas las actuaciones de renovación y mejora de la red de distribución de agua potable y la red de saneamiento. La obra ha sido realizada por la constructora Cisfercons, SL., y ha contado con un presupuesto total de ejecución de 134.092,52 euros, en el que se incluyen también las actuaciones llevadas a cabo en la calle Sant Roc de la misma localidad. Una obra que se enmarca dentro del Fondo Estatal para la Ocupación y la Sostenibilidad Local impulsado desde la Administración Central.

Los trabajos ejecutados han consistido en la demolición del pavimento de calzadas y aceras, para la posterior excavación de zanjas de saneamiento e instalación de la red de aguas residuales formada por tuberías de PVC con doble pared. También se ha procedido a la colocación de la red de aguas pluviales. Las labores han finalizado con la reposición del pavimento de las aceras con baldosas antideslizantes y el asfalto de la calzada con aglomerado asfáltico de seis centímetros de espesor.

La calle La Creu de la Llosa de Ranes constituye una de las principales arterias del casco antiguo de la localidad, por ser una de las vías que dan acceso a la Plaça Major, la Iglesia la Natividad Nuestra Señora y la Casa Consistorial. Además, en este enclave se encuentran algunos de los servicios más importantes, como la oficina de Correos o la farmacia del municipio, entre otros.

Instalación de dos ascensores y otras actuaciones

Además de los trabajos realizados en la calle La Creu, también se han llevado a cabo abras de características análogas en otras vías del núcleo antiguo del municipio, con el objetivo de completar la renovación de las redes de saneamiento y agua potable. En este sentido, en la vía Nou dOctubre, como Sant Josep y la calle dEn Mig se ha procedido a las preceptivas actuaciones dado el deficiente estado en que se encontraban las tuberías y, en consecuencia, las pérdidas existentes, tanto de agua potable como de aguas residuales. Con lo que se llegaban a ver afectadas incluso las propiedades privadas recayentes a estas calles.

Es por ello, se ha querido realizar una intervención inmediata que evitara los problemas existentes, mejorara la eficiencia de las redes de saneamiento y agua potable y permitiese que el servicio que prestan estas instalaciones sea el adecuado a la calidad de vida que reclaman todos los vecinos de la población. En el caso de las obras ejecutadas en la calle Nou dOctubre el presupuesto ha ascendido hasta los 53.896, 27 euros. Mientras que en el caso de las vías Sant Josep y calle dEn Mig, los trabajos han contado con un montante de 105.687,02 euros.

Al mismo tiempo, y con el objetivo de mejorar la accesibilidad a los edificios públicos de la Llosa de Ranes, se ha procedido a la instalación de sendos ascensores. Uno en la Casa Consistorial –donde también se ha habilitado una rampa de acceso para las personas con movilidad reducida- y un segundo elevador en el edificio „Casa Del Pou, inmueble que albergará el museo municipal y varias salas de usos múltiples. Estas actuaciones han supuesto una inversión de 50.906 euros y 32.605 euros, respectivamente.

Todas estas mejoras se enmarcan dentro del Fondo Estatal para la Ocupación y la Sostenibilidad Local, el cual ha permitido invertir en la localidad un total 377.188 euros, destinados a renovar y mejorar las vías y edificios públicos para mayor comodidad y seguridad de los vecinos del municipio.

El alcalde de la Llosa de Ranes, Evarist Aznar, ha querido resaltar que la ejecución de las actuaciones “se han adjudicado a diferentes empresas locales”, con la finalidad de “permitir que las firmas de nuestro municipio pudiesen mantener e incluso crear nuevos puestos de trabajo durante los meses en que se han realizado las intervenciones”. Todo ello, en una coyuntura que el primer munícipe ha calificado de “difícil”, más si cabe “para las empresas del sector de la construcción”. Por ello, Aznar ha querido destacar el compromiso de las diferentes administraciones a la hora de “promover las inversiones públicas”, concluyó.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *