optimizar la difusión de sus fondos: http://etnobloc.blogspot.com/

La Biblioteca del Museu Valencià d’Etnologia ha abierto un blog interactivo para optimizar la difusión de sus fondos. El etnoblog: "Mes a mes, llibres i demés" quiere romper el mito del "bibliotecario aburrido" y ha iniciado una original campaña de "amigos de la biblioteca" fotografiados con la gafas tridimensionales necesarias para ver el cartel de la permanente del museo.

La galería de fotos -accesible desde el blog – comenzó con la presentación de los propios bibliotecarios, "Els bibliotecaris ens presentem", para continuar con el elemento "más importante de una biblioteca, los usuarios", explica Amparo Pons, bibliotecaria y bloguera.

Los primeros en aparecer han sido los usuarios internos del Museu Valencià d’Etnologia -desde el director hasta los becarios- y del Centre Cultural La Beneficencia y ahora se abre a los usuarios externos y a todos los que quieran conocer esta biblioteca.

Gracias al original pase de imágenes, la entrada "Els usuaris també es presenten…" ha sido una de las más visitadas del blog que incluye una invitación para acudir a conocer la biblioteca: "Si os resulta divertida la idea y queréis haceros una foto con las gafas 3D en nuestra biblioteca, nosotros, además de daros una sonrisa de agradecimiento por apoyar nuestro trabajo os regalaremos el último cartel de la exposición permanente del Museu Valencià d’Etnologia con las correspondientes gafas 3D para poder verlo".

Cómo hacerse amigo de la biblioteca

Las personas que tengan interés por descubrir la Biblioteca del Museu Valencià d’Etnologia recibirán, a modo de obsequio, unas gafas tridimensionales y un cartel de la exposición "Descubre la etnologia". Sólo hay que acudir a conocer la biblioteca del Museu Valencià d’Etnologia, ubicada en el Centre Cultural La Beneficencia de Valencia, fotografiarse para el blog y recoger el obsequio

Mes a més, llibres i demés

El propósito del blog de la biblioteca, bautizado con el lema "Mes a mes, llibres i demés", es convertirse en un canal de información y comunicación dinámico y participativo. "Periódicamente, mes a mes, iremos tratando temas de interés etnológico apoyándonos en fiestas, acontecimientos pasados, donaciones, libros editados, exposiciones, para hablar de nuestras colecciones", explica Amparo Pons.

"Se trata de sacar nuestros fondos documentales al exterior, mostrarlos a otros museos y bibliotecas y a los usuarios en general, siguiendo el método de trabajo de Maximiliano Thous, que utilizaba su espacio radiofónico en Unión Radio de Valencia, en los años 30 del siglo XX, para hablar de temas culturales y del museo de Etnología", comenta la bloguera de la biblioteca.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *