El alcalde de La Barraca, Enrique Gómez, manifiesta:

Que durante los dos últimos años se han invertido en el CEIP “Santa María de Aguas Vivas” un total de 189.880€.

Distribuidos en:            

79.814,73€. Fondo estatal para el empleo y la sostenibilidad Local “Acondicionamiento de Aulas y reparaciónde cubierta CEIP Santa María de Aguas Vivas”.

45.154,96€. Consellería de Educación “Acondicionamiento de aulas y aseos en el CEIP Santa María de Aguas Vivas.

26.600€. Plan Provincial de Obras y Servicios 2010: “Adecuación Zona de juegos”.

26.600€. Plan Provincial de Obras y Servicios 2011:“Climatización y acondicionamiento del CEIP Santa María de Aguas Vivas”.

A lo que hay que añadir, 180€ en adquisición de 3 estufas y 7.500€ en Becas de comedor, durante los ejercicios 2009/2010 y 2010/2011.

Todas las actuaciones, impulsadas por esta Entidad Local Menor (ELM) han ido encaminadas  a la mejora y ampliación de las instalaciones del CEIP, puesto que es una de las políticas prioritarias de la actual Corporación, excediendo, por lo tanto la competencia de conservación, mantenimiento y limpieza de edificios escolares que tiene asumida esta ELM.

Por lo que sería aconsejable que el arriba indicado grupo Compromís cotejara la informaciones erróneas que le hacen llegar y enseñarle al mismo tiempo a que, si en realidad  tiene interés por la Barraca, se desplace sólo 7 Km para informarse correctamente, ya que las puertas de la Entidad Local y la información que en ella hay, se encuentran disponibles para todo el mundo.

 Por otra parte, el pasado 3 de febrero, tras conversación  telefónica entre el Sr. alcalde de La Barraca y la presidenta del AMPA, en la que ésta le transmitió la necesidad de 3 estufas; el Sr. alcalde le informó que a falta de aprobar el Presupuesto General para el presente ejercicio 2012, desconocía en esos momentos el crédito en la aplicación presupuestaria correspondiente, pero que en cuanto dispusiera de ello, por su parte no habría problema alguno en sufragarlas. La presidenta del AMPA, convino que las compraría de inmediato, haciéndose cargo del coste de las mismas, a lo que el Sr. alcalde acordó que en cuanto tuviera disponibilidad le reembolsaría el importe.

Y se les informa, tanto a la presidenta del AMPA como a la directora del centro, que tanto las mejoras, como la adquisición de material, es competencia de la Conselleria de Educación y a ella se la tienen que solicitar. 

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