Las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos de la Pobla del Duc comenzaron con fuerza este pasado fin de semana. Más de 300 personas acudían a la Plaza Carlos Canut el pasado sábado para asistir a la Presentación de la Reina 2010 y su Corte de Honor. Un acto solemne al que acudieron la corporación al completo con el alcalde, Natalio J. Navarro al frente, representantes de las asociaciones del pueblo, familiares, amigos, vecinos y el presidente y la reina de fiestas de Quatretonda, Benigànim, Llutxent y Pinet.

La Reina de 2010, Ana Beneyto y el Presidente, Eloi Mompó presidieron des del escenario este acto que contó como Mantenedor con Gonzalo Rivero quien destacó en su discurso el fuerzo y la ilusión que los 23 festeros de este año han puesto en la organización de “sus fiestas que recordaran para toda la vida”.

También el alcalde destacaba el esfuerzo y la ilusión con que tanto los festeros como sus familiares preparaban las fiestas, reiterando el apoyo que siempre reciben del ayuntamiento. Igualmente, les felicitaba y les animaba a disfrutar con respeto y conocimiento de estas fiestas que seguro “viviréis intensamente y de manera diferente”.

Y el fin de semana acababa con el espectáculo taurino que ofrecieron los alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación Provincial de Valencia y que consiguieron llenar la plaza en una tarde llena de éxitos.

En el ruedo demostraron su arte y su saber hacer ante las 6 reses de Nazario Ibáñez, Cristian Climent, Jonathan Sáez, Raúl Bravo, Gabriel Pericás,  Jorge Expósito, José Vicente Soler,  todos ellos de la Escuela Taurina de Valencia y que estuvieron acompañados por Manolo Carrión, Director de la Escuela Taurina de Valencia, Víctor M. Blázquez y José Copete Copetillo, profesores de la Escuela Taurina de Valencia. Paco Ramos, matador de toros de Onda y profesor de la Escuela Taurina de Castellón. Y Rondeño, director de la Escuela Taurina de Valencia.

Además, el tendido contó con la presencia del Alcalde de la localidad, Natalio J. Navarro, concejales, alcaldes de la comarca, el matador de toros, Juan Antonio Esplá, y  su hijo Santiago, la Peña Cultural Taurina Villenense, la novillera de Algemesí, María Morillas, los toreros de plata de Castellón, Almagro y Domínguez, Eduardo Altarriba, Vicepresidente de ASABAF. Presidió la Vicepresidenta de la Peña Taurina La Estocada de la Pobla del Duc, Amparo Gomar, siendo asesor taurino, Vicente Luis Murcia y acompañada por la Reina de las Fiestas, la señorita Ana Beneyto.

La semana taurina, organizada por la Peña Taurina la Estocada y el Ayuntamiento de la Pobla del Duc continuará este lunes, 23 de agosto y hasta el jueves 26 con diferentes espectáculos taurinos. El lunes, martes y miércoles serán a las 23:00 horas, el lunes concurso de recortadores y suelta de vaquillas para el público, el martes, espectáculo cómico taurino, con moto torera y de nuevo vaquillas para el público y el miércoles espectáculo infantil con carro de fuego. Ya el jueves, de nuevo se podrán ver a los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Valencia. Será a las 22:00 horas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *