El Plan Confianza financiará este proyecto con un presupuesto de 1.163.800 euros.

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, presidió ayer el acto de inicio de las obras de la segunda fase de urbanización de la avenida del Textil.

Los trabajos darán continuidad a las obras ejecutadas en la primera fase y que fueron financiadas por la Diputación de Valencia. Ahora se actuará en el tramo comprendido entre la calle de la Trama y la del Tint; aproximadamente 500 metros de vía.

Sánchez-Barcáiztegui ha destacado la importancia de la inversión, que supone un coste de 1.163.800 euros a cargo del Plan Confianza de la Generalitat, así como la trascendencia de las obras “porque mejorarán considerablemente uno de los principales accesos a Ontinyent”.

Según el proyecto, se remodelarán los 22,40 metros centrales de la avenida y se crearán un total de cuatro carriles de circulación, por lo que habrá dos carriles por sentido separados por un seto central. Junto a los carriles exteriores se construirá también un seto que separará la calzada de un carril de 2 metros de anchura destinado al uso compartido de peatones y ciclistas.

La alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa, que ha estado presente en este inicio de las obras junto con diversos miembros del equipo de gobierno y representantes empresariales, ha señalado que llevar a cabo este proyecto “supone mejorar el aspecto estético de la avenida y  ampliar su capacidad, ya que se trata de una vía muy transitada siendo la arteria principal del tráfico de vehículos en esta zona industrial de la ciudad”.

La actuación prevé la señalización tanto horizontal como vertical, la construcción de un muro de contención realizado con hormigón armado para salvar el desnivel existente a la altura de la empresa Colortex y la instalación de bancos y papeleras junto al carril peatonal.

Además, para evacuar convenientemente las aguas de lluvia, se realizará una red de pluviales y está prevista la instalación de alumbrado público formado por columnas de 10 metros de altura, “con lo que se mejorará considerablemente la iluminación y se armonizará con el resto de la zona industrial donde ya existe este tipo de luminarias” indica Insa.

Las obras, que tiene un plazo de ejecución de ocho meses y están a cargo de la empresa Torres-Cámara.

Esta segunda fase de mejora de urbanización de la avenida del Textil actúa en la zona central de esta vía, quedando para una fase posterior las vías de servicio donde se contemplará la instalación de nuevos servicios de alcantarillado, agua potable, telefonía y gas ciudad.

Por otro lado, el secretario autonómico de Infraestructuras ha asegurado que en pocos días se iniciará la construcción del Pont de Sant Vicent, “unas obras que son una reivindicación de todo la vida y van a evitarán buena parte del paso de vehículos por dentro de la ciudad”, ha concluido.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *