En la misma participaron importantes críticos taurinos de renombre, conocidos por todos, como: Pepe Luís Benlloch, Pedro Toledano, Enrique Amat e Isabel Donet.

También intervinieron en la charla-coloquio, el vice-presidente de la Peña Taurina Socarrat de Xàtiva y Juan Pedro, Mayoral de la Plaza de Toros de Xàtiva.

Al acto asistieron numerosos personajes y amantes del mundo taurino.

Audio completo: charla-coloquio taurino.

Desde estas líneas, Portal Comarcal, quiere agradecer a la Dirección del Hotel Murta, su disponibilidad logística hacía este medio, por su profesionalidad, y buen trato en todo momento.

Vicente Ruiz Soro “El Soro” –

Matador de toros valenciano nacido en Foyos (Valencia), el 30 de mayo de 1962.

“El Soro”, tomó la alternativa el 14 de marzo 1982, en la primera corrida de la semana fallera.

La plaza de la calle Játiva (Valencia) fue el escenario del primer festejo como matador del prometedor torero, en el que Paco Camino hizo de padrino y Pepe Luis Vázquez de testigo.

“El Soro” confirmó la alternativa en la Feria de San Isidro, en Madrid, el 21 de mayo de 1982, de manos de Rafael de Paula.

“El Soro” destacaba especialmente en la suerte de banderillas, donde era considerado un verdadero maestro y así lo demostraba el público cuando le insistía para que ejecutara ese tercio en las faenas en las plazas. Está considerado por la crítica taurina como un de los mejores banderilleros. En las banderillas inventó una nueva forma en la reunión "el molinillo", que es una de las maneras más complicadas y vistosas de colocarlas.

El Soro tiene un pasodoble dedicado a su persona con el nombre de "Vicente Ruiz El Soro". Es obra del autor musical Vicent Ros.

Ha recibo multitud de homenajes. Posiblemente el más multitudinario y sentido se realizó en la Plaza de Toros de Valencia. También tiene dos calles con su nombre, una en su población natal, Foyos y otra en Segorbe.

El 7 de octubre de 1993 sufrió una grave lesión en el rodilla izquierda en la plaza de toros de Montoro (Córdoba) tarde lluviosa donde el piso estaba resbaladizo el torero al poner un par de banderilla se escurrió dañándose la rodilla, toreaba con Palomo Linares y Rafael González Chiquilín en las fiesta de la patrona la Virgen del Rosario. El accidente le afecto gravemente a la rodilla. Esta grave lesión le apartó de las plazas durante un largo periodo. Su última faena la realizó en la plaza portátil de Segorbe (Castellón) en un festival a beneficio del centro ocupacional el 9 de abril de 1994. Ha padecido 34 operaciones en la rodilla, siempre con la gran esperanza de volver a torear. Reaparece en España en un festival en Balmaseda (Vizcaya) en julio de 2014, cortando una oreja.

Pie de foto: Pedro Toledano.

Pie de foto: Isabel Donet.

Pie de foto: Enrique Amat.

Pie de foto: Vice-presidente de la Peña Taurina Socarrat de Xàtiva.

Pie de foto: Juan Pedro, Mayoral Plaza de Toros de Xàtiva.

Pie de foto: Pepe Luís Benlloch.

Pie de foto: Higinio Torres-Torres, Aficionado taurino y fiel seguidor de “El Soro”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *