Una edición que, pese a la persistencia de la crisis económica se presenta una vez más con lleno total y más de 700 expositores de un gran número de sectores. Tal y como subrayó el concejal de Fira de Cocentaina y responsable organizativo, Vicent Sandoval, “se ha hecho obligatorio un esfuerzo en varios sentidos, tanto económico como a nivel de infraestructura, para conseguir mantener e incluso crecer ligeramente a nivel de expositores”.

No en vano, la previsión oficial es de incrementar entre un 5 y un 10% el total de expositores y comerciantes. En el passeig del Comtat y alrededores, donde el pasado año no se alcanzó la cifra de 70, ya se han confirmado 75 estands a un mes vista de la feria. En este sentido y como confirman desde la organización, “ha contribuido el abaratamiento de las tasas, más económicas cuanto más grande es el espacio” de exposición”. Para Vicent Sandoval, “es importante potenciar el carácter comercial de la Fira para mantener su supremacía a nivel nacional, sin descuidar las actividades de ocio y cultura”.

La 665ª edición de la Fira de Tots Sants de Cocentaina mantiene su exposición comercial y de maquinaria (que incluye nuevos sectores como el de las energías renovables), las atracciones, el mercado medieval, la feria del libro (iniciada en2010) y otras actividades lúdicas y deportivas. Todo ello ocupando una extensión total de 97.000 m2 en el centro de Cocentaina. A diferencia de 2010, la Fira de este año durará cuatro días (uno más), por lo que las expectativas son las de rebasar nuevamente la cifra de 500.000 visitantes y superar el volumen de negocio de 40 millones de euros.

Novedades 2011

Tras crecer en la oferta de ocio y cultura en los últimos años, la Fira de 2011 se ha querido centrar en una mejora de infraestructura y servicios para potenciar el atractivo general y la exposición comercial. Crece el espacio público de aparcamiento, hasta los 87.000 m2, repartidos en los siete parkings que se habilitarán en diferentes puntos. También se ha previsto un incremento de los planos de información de la Fira, disponibles este año también en inglés.

En este sentido, también se ha previsto una ampliación del servicio de limpieza y de los WCs públicos, así como la creación de una zona de descanso en la avenida de Jaume I.A nivel de los profesionales que toman parte en el certamen comercial, se va a habilitar un parking específico de mercancías durante los días previos y, cabe recordar, se han modificado las tasas a la baja. Programa. Con las tradicionales actividades lúdicas previas durante todo el mes de Octubre, las exposiciones de 2011 arrancan formalmente el viernes 28 de octubre (20.30horas, Palau Comtal). Destaca la exposición de arte sacro del Palau, un extracto de la muestra.

Alcoy añade la Luz de las Imágenes, Camins d’Art. No obstante, también se incluyen otras cinco interesantes muestras: El sentit de l’Índia, Els camins de Mariola y las tradicionales de fotografía, bonsáis y arte local. Ese mismo viernes abre sus puertas la ya consolidada carpa de ocio nocturno, Espai Fira i Festa. Lo hará con una noche de Rock en valencià.

La inauguración oficial de la 665ª Fira tendrá lugar sábado 29 de octubre, con la tradicional lectura del Privilegi en la plaza del Ayuntamiento. Cabe señalar que en los próximos días se ofrecerán los detalles de las actividades previstas durante los días de Fira. Una de ellas será la actuación de Xavi Castillo (Espai Fira i Festa), en la tarde noche del 31 de Octubre. Se adjunta el cartel de la Fira de 2011, obra de la contestana María Pascual.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *