El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha visitado junto a la directora general de Industria y Energía, Júlia Company, el municipio de Albaida, donde ha mantenido una reunión en el ayuntamiento sobre el futuro desarrollo industrial de la zona.

Posteriormente, Climent se ha desplazado a la sede de la empresa de transporte Azkar, donde ha recorrido sus instalaciones para conocer con detalle el proceso de esta empresa logística.

Durante su visita Climent he incidido en la importancia de "revitalizar los sectores industriales para consolidar el crecimiento de nuestras comarcas". En este sentido, ha ofrecido "todo el apoyo de la conselleria de Economía a las empresas de la zona en materia de suelo industrial, innovación y reindustrialización a través de las órdenes de ayudas que saldrán en breve".

Por lo que se refiere al suelo industrial, el conseller ha explicado que el "objetivo del departamento que dirige es facilitar a nuestras empresas suelo industrial para que puedan implantarse y crecer en nuestro territorio y de esta manera generar crecimiento económico".

A este respecto, ha ofrecido al ayuntamiento, toda la colaboración de IVACE- Parques empresariales para planificar el suelo industrial que demandan las empresas, así como la mejora de los polígonos industriales".

"Nuestro objetivo es ofrecerles el acceso a un suelo industrial de calidad sin que el coste de la infraestructura ponga en peligro la continuidad del proyecto porque queremos que nuestras empresas se instalen en parques empresariales de la Comunitat para, de esta manera, seguir generando crecimiento económico y puestos de trabajo" ha añadido.

Climent ha recordado, que la Conselleria de Economía Sostenible está elaborando una norma que regule, mejore y garantice la calidad del suelo industrial que generará el entorno para dotar al conjunto de áreas empresariales de nuestra Comunitat de instrumentos y servicios avanzados y de calidad que se ajusten a las necesidades de sus trabajadores y empresarios.

Transportes Azkar

Transportes Azkar es una empresa dedicada a la logística y transporte de mercancías por vías terrestre, aérea, marítima y fluvial. La empresa, fundada en los años 30 por un empresario vasco, se ha consolidado como una empresa multinacional líder, con una amplia gama de servicios logísticos en España y Portugal, que realiza más de 10 millones de envíos al año

En la actualidad, Azkar cuenta con más de 80 instalaciones que ocupan más de un millón de metros cuadrados, dispone de una flota de más de 2.600 vehículos y da trabajo directo e indirecto además de 3.500 personas.

Alejandro Muñoz – Empresa Multiservicios te ha ofrecido esta noticia

 

 

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *