Ayer día 22 de diciembre, a las 12:00 horas se clausuro el Taller de Empleo “El Torreo”, en un acto presidido por el  alcalde de Canals, Ricardo Cardona, junto con el Concejal de Personal y la Directora del Taller.

Este proyecto ha estado orientado a la inserción profesional de los desempleados/as mayores de 25 años, a través del desarrollo de experiencias formativas a nivel teórico y práctico en las áreas de Instalador de Sistemas Fotovoltaicos y Eólicos,  Auxiliar de Ayuda a Domicilio  y  Atención Geriátrica.

El proyecto se puso en marcha gracias a una subvención de 503.337 euros concedida por la Generalitat valenciana a través del SERVEF.

En el proyecto han participado 27 alumnos/as trabajadores/as que han mejorado su cualificación profesional en  las tres especialidades: Instalador de Sistemas Fotovoltaicos y Eólicos,  Auxiliar de Ayuda a Domicilio  y  Atención Geriátrica, alternando la formación teórica con la realización de trabajos prácticos de interés público o social que han mejorado sus capacidades profesionales y su experiencia.

El alcalde de Canals destacó la calidad de la formación recibida en el taller, ya que complementa la formación práctica con la teórica, lo que mejora las expectativas de inserción en el mundo laboral, también subrayó  que dados los buenos resultados de este taller, el Consistorio ya tiene solicitado  otro curso de las mismas características.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *