El director de Juventud y del IVAJ.GVA JOVE, Marcos Sanchis, ha señalado esta mañana que “un total de 70 municipios de la Comunitat Valenciana han respondido hasta ahora a la llamada para informarse y conocer las fórmulas de participación en proyectos del  programa “Juventud en Acción de la UE”, en la clausura del curso celebrado en el albergue juvenil Argentina en Benicàssim.

Esta edición del curso dirigido a informadores y técnicos juveniles con el título “Participar en Europa” ha contado con la asistencia de 17 personas procedentes de los municipios de  Benifaió, Torrevieja, Onda, Benicarló, Almassora, Vila-real, El Puig de Santa María, Picassent, Orihuela, Almenara, Benicàssim,  Les Alqueries y Vilanova d’Alcolea.

Marcos Sanchis ha recordado que el objetivo es “difundir el Programa Juventud en Acción entre los/las participantes, dotándoles de los conocimientos generales para informar adecuadamente a los/las jóvenes usuarios/as de los servicios de información para su participación en proyectos así como de las herramientas y habilidades necesarias para realizar proyectos enmarcados en las subacciones concretas”.

“Queremos mostrar cómo pueden presentar proyectos y qué recursos les ofrece la Unión Europea, así como la difusión del Programa para fomentar la participación de los jóvenes, con las posibilidades de realización de actividades internacionales incidiendo en el carácter no formal de las diferentes acciones del Programa, reconocido mediante el Youthpass”, ha afirmado.

Juventud en Acción es un programa de la Unión Europea destinado a los jóvenes, con el objetivo de infundir el sentimiento de ciudadanía europea activa, solidaridad y tolerancia. El Programa promueve la movilidad dentro y fuera de la UE, el aprendizaje no formal y el diálogo intercultural. También fomenta la empleabilidad y la inclusión de todos los jóvenes.

Este curso ha tenido una primera fase on-line  sobre el programa Juventud en Acción y esta segunda presencial del 15 al 17 de febrero de trabajo práctico en grupos pequeños, en talleres específicos elegidos por los participantes

Además de los cursos, el IVAJ.GVA JOVE  ha organizado jornadas durante el mes de octubre de 2012 en Alicante, Castellón y Valencia en las que se han inscrito 88 participantes procedentes de 57 municipios de las tres provincias. 

Fuente: IVAJ.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *