Empezamos este proyecto con compromiso y responsabilidad, con actitud positiva, pero la paralización casi total de la actividad municipal y el menosprecio a los asuntos realmente importantes, como son el lamentable estado en que el anterior equipo de gobierno dejó las arcas municipales, nos obligan a tomar esta decisión.

No queremos quedarnos en procesos superficiales, en los que los intereses partidistas, donde prima y se prioriza el criterio político, nos apartan cada vez más del objetivo inicial y del compromiso que inició este proyecto político.

Estamos defraudados, decepcionados e incapaces de seguir formando parte de un pacto en el que hemos dejado de creer por ejercer un tipo de política que más pareciera dejar pasar el tiempo que trabajar.

Este gobierno no es responsable de la penosa situación económica que vive el Ayuntamiento de Alboraya, pero si lo es en cambio de mantenerla. A día de hoy nos sentimos incapaces de defender ante los ciudadanos un proyecto que no busca soluciones, y que tan siquiera reacciona cuando las arcas municipales apenas disponen de liquidez para afrontar los gastos ordinarios.

Entre los compromisos que adoptamos en el Pacto de Gobierno, estaba el de encargar un informe de legalidad sobre posibles irregularidades del anterior Alcalde. El resultado de este informe nos obligó, por razones de principios y de honestidad, a ponerlo en conocimiento de la Fiscalía junto con la agrupación política UPPA. Todavía no podemos entender por qué los partidos PSOE y BLOC-Compromís no lo hicieron, más aún cuando el factor tiempo era fundamental por prescripción de posibles delitos.

Estos hechos me producen una gran indignación a mí y al resto de mi partido, que cada vez entiende menos nuestra continuidad en este equipo de gobierno, por lo que seguiremos llevando a cabo nuestra labor, ahora desde la oposición, y con el mayor rigor y responsabilidad de que seamos capaces.

Fdo.: Javier Balaguer Ferrer, Secretario General de Ciudadanos por Alboraya (Cialbo). 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *