En concreto, los alumnos que cursarán ciclos formativos este próximo curso superarán en alrededor de 20.000 a los matriculados en Bachillerato.

Císcar ha realizado estas declaraciones durante su visita a las obras del Taller de Empleo Amarión IX en Almoradí para la conversión del antiguo parque de bomberos de la localidad en un Centro Integral de Empleo y Formación. Estas obras cuentan con una inversión de la Generalitat que asciende a 546.112 euros.

El responsable de Educación, Formación y Empleo ha subrayado que "la cualificación es esencial y prioritaria, y eso, afortunadamente, nuestros jóvenes lo están entendiendo". En este sentido, ha indicado que "no es casualidad" que, por tercer año consecutivo, "los alumnos matriculados en FP superen ya a los que se matriculan en Bachillerato".

"Nuestros jóvenes son conscientes de que todo el mundo no puede ser ingeniero, médico o arquitecto, y eso es un reto para la Admistración autonómica", ha indicado Císcar. Por ello, ha indicado que" tenemos que ser capaces -ha añadido- de dar satisfacción a ese auge que está teniendo la FP en nuestra Comunitat".

A este respecto, ha aludido al "grandísimo esfuerzo que se está realizando en los últimos años" en FP, ya que, tal y como ha detallado, si en el año 1995 se ofertaban 98 ciclos formativos, en la actualidad se ha pasado a ofertar 1.137 ciclos. Además, ha agregado que en septiembre "se van a seguir incrementando los grupos porque hay una demanda muy grande". "Estamos dando 122 titulaciones de las 144 que son posibles y vamos a seguir incrementando titulaciones", ha añadido.

Taller de Empleo de Almoradí

Císcar ha subrayado también que el proyecto que desarrolla el Taller de Empleo de Almoradí "constituye en sí una clara muestra de las políticas activas de empleo que apoya el Consell, ya que supone acondicionar un edificio público para ofrecer después otro servicio público de manera permanente como centro de formación". "De este modo, se aprovechan los recursos municipales y se aplican de manera práctica los conocimientos a través de trabajos que repercuten positivamente en la comunidad", ha agregado.

En concreto, la actuación incluye, además de la construcción de una nueva sede para el Taller de Empleo en el antiguo parque de bomberos, el pintado de marcas viales, el mantenimiento de muros perimetrales, así como el acondicionamiento de zonas verdes y edificios y el ajardinamiento de dos rotondas en El Bañet. Además, en el proyecto trabajan siete profesionales y 29 alumnos de las especialidades de jardinería, pintura y albañilería.

El conseller ha destacado el esfuerzo inversor realizado por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) en el municipio de Almoradí, al que se han dirigido en 2011 ayudas para el fomento del empleo, inserción y formación por importe de más de 812.000 euros y que han beneficiado a 92 personas.

Además, Císcar ha indicado que este apoyo se hace además extensivo a toda la comarca del Bajo Segura, con ayudas del Servef por este concepto que ascienden a unos 7,5 millones de euros y que han beneficiado a 2.721 personas.

Por otro lado, ha afirmado que el Servef destina ayudas este año a la provincia de Alicante para fomento del empleo, inserción y formación por importe de 45,4 millones de euros y que benefician a 11.284 personas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *