Utiel
El Museo de la Ciudad de Utiel, asentado en la casa Almanzón del siglo XIX, es un espacio etnológico y arqueológico que recoge la historia y tradición del municipio y la comarca y en el que se exhibe una importante colección arqueológica de la época prehistórica, romana e íbera que ha sido donada a través de diferentes familias de la localidad.

Turís
Turís ha estrenado un remodelado y acondicionado Teatro Ideal. Paredes revestidas de madera, barandillas de vidrio, reparación de goteras y nueva iluminación son algunas de las novedades que forman parte de esta rehabilitación. Además, el municipio cuenta con un renovado vallado y ajardinado espacio recreativo y de ocio ubicado frente a la ermita del que podrán disfrutar todos los vecinos y en especial los más pequeños para los que se habilitará una zona de columpios en una segunda fase.

Chiva
Nuevos espacios verdes y de ocio en este municipio. Una zona ajardinada de 2.000 metros cuadrados que conecta la Casa de Cultura, la Casa de la Música y el entorno del Hogar del Jubilado. Además, un nuevo parque en la Avenida Ramón y Cajal con una atracción “Las Cuatro Torres” se convertirá en punto de encuentro para los niños. A estos nuevos espacios hay que sumar una pasarela peatonal elevada en el barrio de Vista Alegre para atravesar un paso a nivel.

Albuixech
La Diputación de Valencia también ha concluido las obras de la carretera CV-316 de Albuixech, desde la variante de Albalat hasta la intersección con la CV-314, con lo que se ha mejorado el itinerario gracias a un carril bici y peatonal, al tiempo que se ha facilitado la circulación de vehículos al ampliar la plataforma. En resumen, una mejora de la seguridad del tráfico y un nuevo itinerario ciclista y peatonal que conecta el pueblo con la Vía Xurra.

Massalfassar
Massalfassar renueva su paseo peatonal del cementerio. Concretamente, se ha actuado en 400 metros ampliando las aceras para mejorar la accesibilidad. También se ha acondicionado un carril bici y se ha soterrado la acequia que discurre junto al paseo, lo que ha permitido ampliar el ancho del paseo y así poder instalar una zona de petanca y otra con aparatos saludables para mayores. De los más de 2.700 m2 del paseo, el 40% se ha destinado a zona verde y de descanso, con nuevo arbolado en sustitución de las palmeras taladas a causa de la plaga del picudo rojo.

La Pobla Llarga
La Pobla Llarga tiene nuevo local multiusos de 1.050 metros cuadrados al servicio de los diferentes colectivos sociales locales, entre los que se encuentra la Junta Local Fallera, los jubilados, amas de casa, asociaciones juveniles, culturales y deportivas, entre otras. Igualmente, la infraestructura acogerá diferentes actividades, como conciertos musicales, representaciones teatrales, encuentros y presentaciones falleras.

Catadau
Las mejoras en Catadau han consistido en la reforma integral del Ayuntamiento, que ha supuesto la renovación del interior del inmueble  con espacios diáfanos para los servicios administrativos y un ascensor. Por otra parte, se ha mejorado el Hogar del Jubilado de Catadau con la construcción de un aseo y de una cocina.

Llombai
Llombai ha abierto el Centro Juvenil. El edificio está dividido en una planta baja y un primer piso. En la planta baja, un patio cubierto da acceso a dos aulas multiusos para niños de 6 a 13 años y la planta primera alberga una amplia sala diáfana que se ha equipado con diferentes juegos.

Manises
En el Pabellón Municipal de Deportes Alberto Arnal de Manises ubicado en el Barrio San Jerónimo se han dispuesto cuatro pistas deportivas, tres canchas de baloncesto y una de fútbol sala y balonmano, además de un marcador electrónico. Asimismo, este espacio deportivo dispone de seis vestuarios para jugadores, que pueden duplicarse. Las instalaciones tienen una grada con capacidad para 500 personas. Se trata de un pabellón totalmente accesible, adecuado para todo tipo de usuarios.

Benifairó de la Valldigna
Benifairó de la Valldigna amplía su oferta deportiva con un campo de fútbol de césped artificial donde se disputarán partidos de fútbol-11 y fútbol-7, facilitando el entrene de los niños que diariamente acuden a la escuela de fútbol. Los usuarios del mismo, la Unió Esportiva Benifairó y los equipos juveniles e infantiles pedían que la instalación de césped artificial sustituyera al campo de tierra.

La Llosa de Ranes
El “Museu Històric i Etnològic” de La Llosa de Ranes se ubica en la Casa del Pou, edificio de finales del s. XIX construido por Josep Cucarella. Hace varios años se detectaron problemas constructivos en el edificio que obligaron al Ayuntamiento a retirar los elementos expuestos e iniciar su reconstrucción. Las primeras actuaciones se realizaron con dos talleres de empleo y una escuela taller. En 2014, con la ayuda de la entidad provincial, se concluyó la rehabilitación del edificio.

Massamagrell
El nuevo “Parque Diputació de València” de Massamagrell se encuentra ubicado en la zona conocida como “Entrenúcleos”, entre el casco urbano de la localidad y el Barrio de la Magdalena. Se trata de un espacio de unos 10.000 m2 con juegos infantiles, cancha para fútbol y baloncesto, zona de patinaje, área de recreo con zona verde y bancos.

La Font d’en Carròs
El edificio polivalente de la Font d’en Carròs acoge en la primera planta la biblioteca municipal y el Telecentro. En la planta baja alberga una sala de exposiciones y un espacio diáfano destinado a los jóvenes, también disponible para cualquier asociación del pueblo que lo solicite como jubilados, amas de casa o comisiones de fiestas.

Canals
Por su parte, Canals ya ha estrenado el nuevo edificio “Llar dels Majors”. La Asociación de Jubilados y Pensionistas de Canals, con más de 1.000 asociados, disfruta así de un espacio más amplio, moderno y funcional. El inmueble está distribuido en un semisótano, en el que se ha ubicado el salón de baile, una planta baja para la cafetería y sala de juegos de mesa, y la planta alta para gimnasio y servicios de peluquería y podología.

Ràfol de Salem
Ràfol de Salem ha creado un nuevo espacio en la segunda planta del edificio del Ayuntamiento, que ha sido acondicionada para acoger la Sala de Lectura. Se trata de una estancia de unos 120 m2, que además de albergar unos 2.500 libros, dispone de tres ordenadores con acceso gratuito a Internet. En la sala se impartirán también talleres de lectura, charlas y cursos orientados al fomento de la cultura.

Chulilla
Chulilla ha concluido las obras de la sala de ensayos de la Sociedad Musical de La Lira. El nuevo espacio se encuentra en el Centro de Actividades Culturales, un inmueble de más de 200 metros que también dispone de despachos para que los profesores puedan impartir clases particulares a los músicos.

Rótova
Rótova ha estrenado también la renovación de su campo de fútbol. Las obras han consistido en la colocación de césped artificial sobre un terreno de juego que tiene unos 25 años. También se ha pavimentado la zona de alrededor del campo de fútbol y se ha instalado nuevo alcantarillado y red de agua potable. Además, se ha colocado una infraestructura para el bombeo de aguas residuales.

Barx
Otro municipio que también estrena campo de césped artificial es Barx, donde, además de instalar hierba de última generación sobre el terreno de juego, se ha construido el sistema de drenaje y riego. Esta inversión mejora las condiciones de juego de los tres equipos de fútbol del municipio y de una veintena de niños de la escuela y del instituto que también utilizan las instalaciones diariamente.

Cerdà
Cerdà ha finalizado el pabellón municipal destinado a acoger diferentes actividades deportivas, lúdicas y culturales. La infraestructura cubierta de 1.200 metros cuadrados está equipada con el material necesario para poder practicar diferentes deportes como el baloncesto, voleibol, tenis y fútbol sala.

Rugat
Rugat estrena Centro Multiusos, un inmueble de unos 100 metros que ha sido rehabilitado para dar servicio a los jóvenes y mayores de la localidad.  El inmueble que acoge el Centro Multiusos de Rugat se ubica en el centro y llevaba años sin destinarse a ningún uso.

Benigànim
Benigànim ha culminado un proceso de rehabilitación de la Casa Ribelles, que comenzó en el año 2007, tras la adquisición de este inmueble por parte del consistorio. El inmueble alberga en la actualidad el Archivo Municipal y se ha reformado integralmente para adecuarlo a los servicios que ofrece a los ciudadanos. En el nuevo archivo se pueden consultar documentos elaborados desde los años 40 hasta la actualidad.

Montroi
Montroy estrena nuevo ayuntamiento ubicado en un edificio polivalente de cuatro plantas de 600 metros cuadrados cada una. La planta baja alberga el Museo de la Apicultura Valenciana y el Hogar del Jubilado, mientras que el consistorio local se ubica en la primera y segunda de la planta. El último de los pisos se prevé destinarlo también a actividades para los mayores.

Càrcer
El Museu Etnològic de Càrcer, ubicado en el antiguo hogar de los jubilados, se localiza en este edificio rehabilitado con subvenciones de la Diputación de Valencia y donaciones populares. Dos plantas del mismo se han destinado a museo mientras que la tercera será para uso polivalente. El museo recoge las formas de vida de los habitantes de la comarca en la antigüedad, herramientas de trabajo, utensilios del hogar, etc.

El Perelló
El Perelló ya dispone de la nueva calle Barraquetes del Port, donde se ha finalizado una actuación que mejora las condiciones del vial. La obra ha consistido en urbanización, disposición de alcantarillado, construcción de acera y asfaltado de pavimento.

Sant Joanet
A falta de ultimar un problema de iluminación, San Joanet dispone de un edificio multiusos de nueva construcción gracias a un plan provincial de la Diputación. El edificio se encuentra en la zona nueva de la localidad y consta de dos plantas: la primera destinada a la actividad musical y una segunda donde se encuentran dependencias para los servicios sociales.

Macastre
Macastre ha estrenado la nueva zona del Bolo gracias a la restauración paisajística del lugar con ayuda de la Diputación, que ha consistido en la mejora y embellecimiento del antiguo trazado de carreteras donde se encuentra la entrada, además del paseo al margen, el mirador, el antiguo abrevadero y la recuperación de una zona verde.
 
La Pobla del Duc
La Pobla del Duc ya tiene un velatorio municipal rehabilitado gracias al Plan de Acciones Programadas de la Diputación. Se trata de un edificio histórico que se encontraba deteriorado e inutilizado y ahora ha sido dotado de instalación eléctrica, fontanería y de mobiliario.

Fontanars dels Alforins
Fontanars dels Alforins se abastece ya del nuevo pozo de su localidad. El municipio dependía del abastecimiento de agua de Villena y, gracias al plan provincial PPOS, la localidad se autoabastece a través del pozo, exceptuando los meses de julio y agosto.

Atzeneta d’Albaida
El municipio ha acogido la jornada de puertas abiertas en el campo de fútbol municipal, en el que la Diputación ha subvencionado la instalación de césped artificial y otros elementos de equipamiento deportivo.

Aldaia
El Museo del Abanico de Aldaia está situado en un edificio que data del siglo XVI, y que se rehabilitó con fondos de la Diputación de Valencia. Este espacio expositivo cuenta con más de 200 elementos, entre abanicos y otros elementos como caladoras o telares.

Alfara de la Baronía
Alfara de la Baronía inaugura el paraje del entorno de la Cisterna, que es una zona que hay junto al pueblo, cercana a la acequia mayor de Sagunto, y que era prácticamente intransitable. La Diputación de Valencia ha subvencionado esta actuación a través del plan de Recuperación de Zonas Degradadas.

Rafelcofer
El Museo Arqueológico de Rafelcofer exhibe toda una serie de restos arqueológicos, tanto de la época ibérica como romana descubierta en el poblado ibérico del Rabat, que es de vital importancia para conocer la cultura ibérica y la romanización en la comarca de la Safor. Para disponer del museo, el municipio ha rehabilitado el edificio Antiguo Motor San Diego.

Piles
El municipio ha finalizado las obras del pabellón deportivo, una infraestructura de nueva construcción de 250 metros cuadrados y una zona exterior de 60 metros cuadrados. Concretamente, esta infraestructura se destinará a gimnasio, donde se podrán realizar ejercicios de musculación y se impartirán clases de zumba, baile y pilates. Además, se han habilitado dos pistas de multideporte en la playa.

Faura
Este municipio está en proceso de finalización de las obras del acceso peatonal que conecta la parte urbana del municipio con la CV-320 y ha prologado un vial de la calle Blasco Ibáñez, a la altura de la calle Mayor, que comunica el casco antiguo del pueblo con una de las partes nuevas llamada “La Canaleta”.
 
Barxeta
Barxeta utilizó la ayuda de la Diputación para construir una pista de pádel, reformar la cancha del frontenis, restaurar el vallado del polideportivo y acondicionar la calle San Antonio.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *