En este sentido, Castellano que ha guardado cinco minutos de silencio por la muerte de un menor a manos de la pareja sentimental de su madre, ha recordado que el pasado mes de abril se aprobó el Estatuto de la Víctima del Delito que entrará en vigor el próximo 28 de octubre, en el que se da visibilidad a los menores víctimas de violencia de género. Además, en el proyecto de Ley de Protección de la Infancia se refuerza esta idea “con la que se incrementa la protección de los menores”, ha señalado el delegado.

Audio: Serafín Castellano, delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

Según los datos aportados por Castellano, en lo que llevamos de 2015, 10 mujeres han muerto en España como consecuencia de la violencia de género. De ellas, tres en la Comunitat Valenciana y un menor que es el caso de Torrevieja. Además en este año hay que contabilizar, 16 menores huérfanos, 5 de ellos en la Comunitat Valenciana. El delegado ha indicado también que la estadística sobre víctimas menores se inició en 2013, donde se contabilizaron 6 menores fallecidos, uno de ellos en la Comunitat. En 2014, 4 menores murieron en España por la violencia de género, de ellos ninguno en la Comunitat Valenciana.

Castellano por último ha reiterado la “condena enérgica de estos hechos” y ha insistido en la idea de “seguir trabajando desde el punto de vista normativo para luchar contra esta lacra de manera transversal”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *