El Teatro Giner se vistió de gala con la mejor indumentaria valenciana para acoger a las reinas falleras de 2012.

El evento comenzaba a las 19 horas con la concentración de los miembros de la Junta Local Fallera en el Auditorio municipal para iniciar un pasacalle en el que recogieron en el domicilio a cada una de las falleras mayores.

Esta noche se presentaron en sociedad las falleras mayores e infantiles de las distintas comisiones de Carlet. Comenzaron así su reinado con la exaltación de las cualidades humanas de cada una de ellas.

En el acto se impuso a las falleras las bandas que las acreditaban como las máximas representantes de las fiestas falleras, convirtiéndose así en las reinas de sus comisiones.  Además, la alcaldesa de la ciudad, Mª Ángeles Crespo, les impuso el escudo de plata de la ciudad, una insignia que reciben todas las falleras mayores en el momento de su proclamación. A continuación, todas ellas pudieron sellar su firma en el libro de honor de la Junta Local Fallera de Carlet.

El mundo fallero rindió un cariñoso homenaje a todas las falleras mayores e infantiles para compartir con ellas el gran sueño que han comenzado a vivir.

Las Falleras Mayores de 2012 proclamadas en el acto del sábado son las siguientes:

• Falla Cresol

Fallera Mayor: Vanessa Beltrán Castro.

• Falla País Valencià

Fallera Mayor: Pau Amat Venderlo.

Fallera Mayor Infantil: Nerea Pueblas Romero.

• Falla Avinguda Blasco Ibáñez

Fallera Mayor: María Ferrer Zuriaga.

• Falla Plaça Espanya

Fallera Mayor: Vanessa Buendia Pico.

Fallera Mayor Infantil: Sandra Molina Alcázar.

• Falla Futbol

Fallera Mayor: Estefanía Giménez Estarlich.

• Falla Vidre

Fallera Mayor: Sandra Zálvez Gómez.

Fallera Mayor Infantil: Libia García-Prieto Soriano

Las grandes protagonistas de la noche fueron las falleras, pero no se dejó de lado a los nuevos presidentes que por primera vez se hacían cargo de sus respectivas comisiones. Joan Buendia (presidente infantil de la Falla Plaça Espanya), Josep Pons (presidente de la Falla Futbol) y Ángel Sáez (presidente infantil de la Falla El Vidre) también recibieron el escudo de plata de Carlet de manos de la alcaldesa.

Por su parte, el presidente de la Junta Local Fallera, Francisco Santodomingo, impuso la insignia de oro de la entidad al concejal de Cultura y Fiestas, Leo Hernández.

También en este acto se aprovechó para hacer entrega de la ‘flama d’ór’, una distinción otorgada por la Junta Local Fallera con el fin de estimular y reconocer los méritos acumulados con el transcurso del tiempo de aquellos falleros que de forma continuada han trabajado por conseguir el mayor esplendor de las fiestas de las fallas en Carlet. Asimismo, se les impuso una insignia que representaba una llama, y se les entregó un pergamino como reconocimiento.

La alcaldesa, en su intervención, recordó a las nuevas falleras mayores que desde ese día y hasta la noche de la cremà les separaban muchos días, pero que cada uno de ellos tendrá para ellas un significado especial, un sueño diario de deseos cumplidos en los que atesorarán recuerdos que permanecerán vivos en ellas para toda la vida.  

Con este evento se da por iniciado el nuevo ejercicio fallero. El acto de proclamación, al que asistió un multitudinario público, entre el que se encontraba un grupo de estudiantes de la ciudad hermanada de Chilly-Mazarin, fue el primer momento de exaltación pública y de convivencia de las falleras de 2012. La celebración finalizó con las notas del Himno de la Comunidad Valenciana.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *