(Residencia La Llum, Centro de Día, Residencia de la Tercera Edad, CEIPS Sant Bernat y Bosch Marín y la Cofradía de los Santos Patronos) que con originalidad, innovación y, sobretodo tradición han montado el Nacimiento.

El concejal de Cultura, Leo Hernández y la edil de Juventud, Marta Vanaclocha, entregaron ayer los premios a los ganadores. El primer premio, gratificado con 300 euros, ha sido otorgado a Pedro Burgos. El segundo premio, de 200 euros, ha sido para Vicente Belda. El tercer premio, valorado en 75 euros, ha sido concedido a Juan José Valero. Además, se ha otorgado un premio especial a la originalidad e innovación valorado en 250 euros que ha sido entregado a Juan Martínez, que ha montado un belén de hierro.

Además, el jurado ha concedido también dos menciones especiales sin gratificación económica. Por una parte, entregó una mención a la trayectoria belenista a Paco Espí, que lleva montando belenes en estas fiestas navideñas desde hace más de 40 años. A lo largo de este tiempo ha hecho belenes muy peculiares y originales con papel de periódico, con latas, a base de frutos secos, de palomitas, de plastilina, de corcho…

Asimismo, también se ha entregado una mención a la participación infantil a los colegios Bosch Marín y Sant Bernat.

El jurado valoró la creación artística, la originalidad y el ingenio conjugado con la tradición artesanal del belén, como también el esfuerzo y la laboriosidad de su montaje.

Un año más, los mejores belenes montados en Carlet han tenido su recompensa. Esta tradición popular de poner el belén, pesebre o nacimiento se impulsa anualmente desde el Ayuntamiento de Carlet con la organización de este concurso municipal.

San José, la Virgen María, el Niño Jesús, los Reyes Magos, los pajes, los pastores, las ovejas, los árboles, los pescadores y hasta el tradicional caganer han estado presentes en los belenes de la ciudad. Ni una sola figura ha faltado en las creaciones de los grandes maestros de los belenes locales. Todos los participantes han conseguido hacer de esta tradición un arte al que dedican gran parte de su tiempo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *