El pasado sábado, el Teatro Giner se vistió de gala con la mejor indumentaria valenciana para acoger la Proclamación de las Falleras Mayores de Carlet para el ejercicio 2011.

Esta noche se exaltó la personalidad, la belleza, la simpatía, la juventud, en definitiva, las cualidades humanas de cada una de las falleras mayores e infantiles de las comisiones de la ciudad.

La fiesta comenzaba a las 19 horas con la concentración de los miembros de la Junta Local Fallera para recoger a cada una de las falleras mayores y finalizó en el Teatro Giner, donde se celebró el acto protocolario. El recorrido estuvo ambientado musicalmente por tabal i dolçaina y la banda la Artística.

En el acto se impuso a cada una de las falleras las bandas que las acreditaban como las máximas representantes de las fiestas falleras, convirtiéndose así en las reinas de sus comisiones.  Además, la alcaldesa de la ciudad, Mª Ángeles Crespo, les impuso el escudo de plata de la ciudad, una insignia que reciben todas las falleras mayores en el momento de su proclamación. A continuación, todas ellas pudieron sellar su firma en el libro de honor de la Junta Local Fallera de Carlet.

El mundo fallero rindió un cariñoso homenaje a todas las falleras mayores e infantiles para compartir con ellas el gran sueño que están viviendo.

Las Falleras Mayores de 2011 proclamadas en el acto del sábado son las siguientes:

Falla Vidre

          F. Mayor: Nuria Gómez Bernia

          Presidente: Álvaro Morales Patón

          F. Mayor Infantil: Irene Cruz Urbano

          Presidente Infantil: Josep López Martí

Falla Cresol

          F. Mayor: Laila Eusebio Ferrer

          Presidente: Sergio Chenoll Ortuño

Falla País Valencià

          F. Mayor: Vicenta Mª Casp Muñoz

          Presidente: Francisco Pueblas Marco

Falla Blasco Ibáñez

          F. Mayor: Anna Vanaclocha García

          Presidente: Javier Gorba Oliver

Falla Plaça Espanya

          F. Mayor: Carla Natividad Alcover

          Presidente: José Luis Alcázar Parra

          F. Mayor Infantil: Andrea García Llopis

          Presidente Infantil: Oscar Natividad Alcover

Falla Futbol

          Fallera Mayor: Minerva Sánchez López

          Presidente: Vicente Martínez Martínez

La Junta Local Fallera también tuvo palabras de cariño para las falleras que finalizaban su reinado. Su presidente, Francisco Santodomingo, las despidió con emoción y reconoció su trabajo durante este año en el que han sido las mejores representantes de cada una de sus comisiones.

El mundo fallero reconoció también en este acto la labor desarrollada durante 10 años a la que ha sido su presidenta en esta última década, Mª Carmen Cifres Arbona. Este homenaje era un agradecimiento por su inmenso trabajo, constancia y dedicación a la Junta Local Fallera.

Con este evento se da por iniciado el nuevo ejercicio fallero. El acto de proclamación, al que asistió un multitudinario público, fue el primer momento de exaltación pública y de convivencia de las falleras de 2011. La celebración finalizó con las notas del Himno de la Comunidad Valenciana.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *