La muestra está formada por 24 paneles que repasan los rasgos más representativos del Macizo del Caroig y su entorno. A pesar de su belleza y singularidad, este espacio natural es desconocido por muchos ciudadanos; esta exposición les brinda a los vecinos la oportunidad de descubrir uno de los territorios más especiales de la geografía valenciana.

La exposición podrá visitarse en la Casa de la Cultura de Carlet hasta el próximo 28 de febrero de 2013.

El espacio natural del Macizo del Caroig y su entorno se localiza al sudeste de la provincia de Valencia, en pleno corazón del interior valenciano.

El área de estudio abarca aproximadamente una treintena de términos, que totalizan una superficie de 2.500 km2. Es una extensa zona con un alto grado de naturalidad del territorio y una densidad de población muy baja.

El Macizo del Caroig reúne los valores ambientales que lo hacen digno de ser declarado Parque Natural. La Universidad de Valencia, a través del Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial, pretende con esta exposición la puesta en valor de los investigadores de la Universidad y de los espacios largamente olvidados, como es el caso del Caroig. 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *