En dicho concurso participaron 10 cocineros y cocineras locales. El ganador dekll concurso fue el vecino de Càrcer, Benito Benítez, que ha sido premiado con un fin de semana para dos personas a Benidorm.

La presidenta de las Amas de Casa y Consumidores Tyrius de Càrcer, Marina Garcés, así como la concejala de la Dona, Leticia Varoch, se mostraron muy satisfechas con el acto “La participación para ser la primera convocatoria ha sido satisfactoria, y la calidad de los arroces cocinados, inmejorable”.

Leticia Varoch “hemos vuelto a probar el arroz en Caretos como nuestras abuelas lo cocinaban. Des de el Ayuntamiento vamos a intentar reconocer el “fesol de Careta” como verdura autóctona de la zona, i la forma de cocinarlo con nuestro “Arros al forn amb Caretos” como receta originaria de Càrcer, ya que en pocos lugares la conocen, y aquí llevamos siglos disfrutando con ella.”

Este plato tradicional de esta población se confecciona con una variedad de judía verde que solo se cultiva y conoce en esta zona de la Ribera Alta. Se llaman “FESOL DE CARETA” En Càrcer desde hace siglos se utiliza para este tipo de cazuela al horno, que va acompañado de tomate y morcilla, como todo buen arroz al horno. 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *