La Guardia Civil de Valencia, venía investigando desde el pasado mes enero un robo cometido en una empresa ubicada en la localidad de Càrcer, en el que autor o autores desconocidos había sustraído gran cantidad de efectos de ferretería industrial de la misma, valorados en cerca de 150.000 euros.

Por ello se inició la operación “FRESADORA”, por parte de componentes de la Guardia Civil de Xàtiva, al objeto de poder localizar, identificar y detener, al supuesto autor o autores de la misma.

Fruto de las intensas investigaciones y de las pesquisas obtenidas por componentes de la Guardia Civil de Xàtiva, se pudo comprobar la relación entre dos empresas ficticias una ubicada en la localidad de Càrcer y la otra ubicada en Rumania, creadas de forma paralela con el fin de aparentar actividad comercial entre las mismas, y con el fin de que la empresa ubicada en la provincia de Valencia, simulase dicho delito de robo con fuerza en su sede, con el objetivo de poder cobrar a la entidad aseguradora la cuantiosa póliza contratada.

Fase de explotación

Por todo ello, los agentes encargados de este operativo y en la fase de explotación de la misma, desarrollada el pasado día 16 de abril se procedió a la imputación de un varón de 25 y una mujer de 45 años, ambos de nacionalidad rumana, como presuntos autores de un delito de falsedad de documento mercantil, estafa y simulación de delito.

Gracias a las arduas investigaciones llevadas a cabo por los agentes encargados del caso, se ha podido frustrar este delito de estafa.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado Decano de Alzira.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *