Hace 15 años cuando se inauguró el Centro Cultural de Càrcer y la Biblioteca Municipal esta última se dedicó al poeta local, hijo de Càrcer, Raúl Carbonell Sala.

E domingo 9 de septiembre Raúl carbonell hizo donación a dicho fondo bibliográfico de 20 manuscritos de su puño y letra de parte de su obra literaria, así como las plumas en las que fueron escrito, al Ayuntamiento de Càrcer para su exposición en la Biblioteca que lleva su nombre.

El acto tuvo lugar ayer domingo a las 19:00 horas en el centro cultural con la presencia de Raul Carbonell, y asistencia de amigos y familiares del autor así como vecinos y amigos. La alcaldesa de Càrcer, Marta Hernándis, junto con su equipo de gobierno recibieron de Mano del autor los manuscritos que incluyen tanto los géneros de poesía, novela como teatro.

Gran parte de la obra de Raúl está ambientada y dedicada a lugares y personas de Càrcer, siendo una de las más características la editada por el Ayuntamiento de Càrcer el 1999 “Cantata al Valle de Càrcer”.

Posteriormente tuvo lugar el Concierto de Fiestas realizado por la Banda Juvenil y la Banda de la Sociedad Artística Musical “El Valle” de Càrcer, centenaria sociedad musical que deleitó a los vecinos tras un pasacalle por la población, con obras de Andrés Valero y José Alberto Pina. Finalizó el acto con la interpretación del Himno local, el pasodoble “Càrcer en festes” del maestro Antonio Rodríguez Castellano. 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *