La instalación aumenta el número de usuarios en todas las modalidades y ofrece clases particulares en materias escolares mientras los padres realizan las actividades

La piscina municipal cubierta de Carcaixent ha puesto en funcionamiento el nuevo sistema de tratamiento de aguas de última generación instalado el pasado mes de agosto.

Este nuevo equipamiento se basa en la combinación del sistema de cloración inicial con un sistema de radiación ultravioleta. De esta forma se consigue, por una parte, una gran mejora en la calidad tanto del agua como del ambiente respirable en toda la zona de piscinas y balneario y, por otra, un importante ahorro en los consumos de agua, gas natural y productos químicos.

La radiación con luz ultravioleta situada en los circuitos de recirculación de las piscinas, elimina las partículas de cloro combinado o cloraminas, evitando irritaciones en la piel o los ojos de los usuarios más sensibles, contribuyendo a un ambiente más agradable y saludable.

En las piscinas con tecnología tradicional, estas cloraminas únicamente pueden ser reducidas con renovaciones regulares del agua de los vasos, que provocan una disminución de los porcentajes de cloro. Sin embargo, esta medida provoca unos importantes gastos en consumos de agua y de energía, necesaria para calentar de nuevo todo este volumen.

Desde los servicios deportivos municipales, responsables de la gestión de la piscina cubierta, se ha confirmado un importante descenso en los consumos de toda la instalación y un ahorro energético que repercutirá de forma muy significativa en los gastos de mantenimiento del complejo deportivo.

Las obras de modernización y ahorro energético se completan con una central fotovoltaica instalada sobre la cubierta de la piscina, que cuenta con un total de 140 placas y una potencia nominal de 20 Kw.

Por otra parte, la piscina municipal cubierta ha ampliado la atención a los usuarios con un servicio que ofrece clases particulares dirigidas por personal especializado para atender a los hijos de los bañistas en sus deberes escolares.

Para el Concejal de Deportes, Ino Signes, “en una sola temporada no sólo hemos conseguido reducir los consumos, sino equilibrar los gastos de mantenimiento y situar la piscina de Carcaixent como un referente de modernidad y calidad en toda la comarca”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *