El Ayuntamiento de Carcaixent, a través de la Concejalía de Educación, ha iniciado contactos con asociaciones de padres de alumnos y directores de los centros escolares con el objetivo de buscar soluciones que aseguren la continuidad del servicio de transporte escolar en la ciudad.

Carcaixent es una de las pocas ciudades donde este servicio se ha venido prestando de forma totalmente gratuita desde hace ya más de 10 años, cuando la implantación de la LOGSE desplazó al Instituto a alumnos que hasta ese momento acudían a los diversos centros escolares de la localidad

En ese momento, con la finalidad de facilitar el traslado de los alumnos de menor edad, el Ayuntamiento implantó un servicio de transporte gratuito que posteriormente se amplió con nuevos servicios que facilitaron el transporte a los vecinos más alejados del centro urbano y de la propia ubicación del Instituto “Arabista Ribera”.

En estos momentos, la situación económica general obliga a un ajuste de todos los servicios municipales y en el caso del transporte escolar resulta imposible seguir manteniendo la gratuidad completa del servicio.

Desde el Gobierno Municipal se apuesta por mantener el servicio y se estudian diversas alternativas que garanticen su continuidad. Para ello, desde la Concejalía de Educación, se están realizando diversas reuniones informativas con las asociaciones de padres y directores de los centros educativos para informar de la situación y trabajar en la búsqueda de soluciones conjuntas.

Según la Concejal de Educación, Isabel Gómez, “finalizado el periodo estival, estos contactos se reanudarán a partir del próximo día 1 de septiembre y el servicio de transporte se mantendrá en las condiciones actuales hasta que se hayan realizado los contactos previstos, se recojan y estudien todas las propuestas”.

Desde el Equipo de Gobierno se estudia la posibilidad de que los usuarios sufraguen una parte del coste del servicio, “tal cual se hace con la mayoría de servicios municipales”.

Respecto a la petición del Portavoz del grupo municipal del Bloc-Compromís de convocar con urgencia una Junta de Portavoces para tratar este asunto, desde el Equipo de Gobierno se mantiene que “el transporte escolar se mantendrá y el Gobierno Municipal informará a los grupos municipales cuando haya realizado todos los contactos previstos con los representantes de los centros escolares, una vez recogidas y estudiadas todas sus sugerencias. En este asunto, el interlocutor del Equipo de Gobierno es la comunidad educativa y no el Bloc”.

En este sentido se recuerda al Portavoz del Bloc, “no existe urgencia alguna ya que el servicio se va a mantener sin modificaciones hasta que se escuche a todas las partes y se decida la solución más adecuada. En este asunto, como en cualquier otro referido a la gestión municipal, los tiempos los marca el Gobierno Municipal y no el Bloc”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *