Al acto ha acudido también el alcalde de la localidad, Ricardo Cardona, el diputado de Empresas Públicas, Rafael Pérez, así como otros diputados provinciales y concejales del ayuntamiento.

Alfonso Rus ha informado, además, que con el Plan de Inversiones en Instalaciones Deportivas de Césped Artificial y Piscinas Cubiertas de la legislatura pasada “el Ayuntamiento de Canals ha construido en el polideportivo una pista de pádel y una piscina cubierta”.

“La nueva piscina”, ha apuntado, “completa las prestaciones del polideportivo municipal que ya cuenta con frontón, piscina abierta, campo de fútbol 11 y pista de pádel, ofreciendo de esta manera nuevos servicios deportivos y de calidad a los vecinos de Canals”.

En este sentido, Rus ha explicado que esta obra “conlleva una inversión de 353.505 euros, de los cuales la Diputación ha asumido el 50% del coste, que asciende a más de 176.000 euros”.

El responsable provincial ha destacado también que el Plan de Inversiones en Instalaciones Deportivas “ha supuesto para la Diputación una inversión de unos 32 millones de euros”.

Con este programa se han realizado 105 actuaciones en 73 municipios de la provincia y construido 43 campos de césped artificial de fútbol 11, ocho de fútbol 7, 44 pistas de pádel y 10 piscinas cubiertas”.

Apoyo institucional

Por su parte, el alcalde de esta localidad de la Costera, Ricardo Cardona, se ha mostrado “satisfecho” por la ayuda recibida de la Diputación y ha comentado que la corporación provincial “siempre ha sido el apoyo más directo para el pueblo”.

Características

La piscina construida tiene unas dimensiones de 16 metros de largo por 8 metros de ancho, con cuatro carriles y una profundidad de 1,4 metros.

El proyecto se ha completado con la modificación y reforma del acceso a las piscinas –interior y exteriores- y la ejecución de una nueva gerencia y conserjería. Asimismo, se han instalado unos tornos de control automatizado de entradas. 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *