Miércoles, Octubre 01, 2014

Mercé Travesset inicia en Gandia el I Master de Pedagogía Sistémica

AddThis Social Bookmark Button

Durante este fin de semana se ha desarrollado en Gandia el primer modulo del curso de especialización en Pedagogía Sistémica, siendo, junto con Elx, las dos únicas ciudades de la Comunidad Valenciana en las que se imparte esta formación, que se está desarrollando a nivel internacional.

Este nuevo enfoque pedagógico permite ir más allá de lo perceptivo en las causas del fracaso escolar. Las investigaciones más recientes muestran que es el sistema familiar quien determina, en un grado muy superior al que se pensaba, que el alumnado concluya o no con éxito su etapa educativa.

Este curso está dirigido por los más prestigiosos especialistas en este reciente campo, Mercé Travesset y Carles Parellada. Ambos coordinan el máster de especialización y el curso de iniciación que dará comienzo el 17 de noviembre, en el Centro Educativo de Thot Institut de Gandia. Ambos cursos van dirigidos a profesorado de todos los niveles educativos, incluyendo a pedagogos y a psicólogos.

La Pedagogía Sistémica CUDEC es una joven corriente pedagógica que aporta una nueva forma de mirar el proceso de Enseñanza Aprendizaje. Está basada en las “Órdenes del Amor” descubiertas por Bert Hellinger, psicólogo y pedagogo alemán, estructurados y aplicados a la Educación, por Angélica Olvera García, directora del Centro Universitario Doctor Emilio Cárdenas (CUDEC) de México

+ Info:

http://www.mercetraveset.com

http://thotinstitut.info 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Síguenos en...

Suscríbete

Recibe en tu email las últimas actualizaciones del Portal Comarcal

Farmacias de Guardia

El TIEMPO

Sorteos Cine

Sorteos

Actividades y Agendas

Actividades

Portadas prensa escrita

Agencias y Medios