La labor educativa de las sentencias ejemplares de D. Emilio ha tenido un éxito de rehabilitación entre los menores impresionante, evitando la reincidencia hasta en un 82%.

Charla-conferencia del juez D. Emilio Calatayud

El AMPA del IES La Canal de Navarrés ha organizado una Charla-conferencia impartida por el juez D. Emilio Calatayud Pérez, que tendrá lugar el próximo sábado 24 de marzo, a las 12:00 horas en el Auditorio de Bolbaite.

Referencias al juez D. Emilio Calatayud Pérez (Ciudad Real, 22/12/1955) es un magistrado español, juez de menores de Granada conocido por sus sentencias curiosas, ejemplares y basadas en la educación más que en el mero castigo. Ejemplos de ellas son:

– Impartir 1000 horas de clases de informática a estudiantes a un joven que había crackeado varias empresas granadinas provocando daños por 2000 €.

– 100 horas de servicio a la comunidad patrullando junto a un policía local por haber conducido temerariamente y sin permiso.

– 50 horas dibujando un cómic de 15 páginas, en el que cuenta la causa por la que le condenaban.

– visitas a la planta de traumatología de Granada por conducir un ciclomotor sin seguro.

Sus sentencias educativas han bajado la delincuencia en Granada y han aumentado el número de menores que no reinciden en el delito. En casi 20 años, el "padrazo" ha juzgado a más de 10.000 jóvenes a los que, siempre que puede, da esa segunda oportunidad que todos alguna vez hemos necesitado.

La conferencia será el próximo 24 de marzo a las 12:00 horas en el auditorio de Bolbaite. Para más información podéis entrar en su blog: 

http://www.granadablogs.com/juezcalatayud/

Video: Conferencia Juez Magistrado de Menores D. Emilio Calatayud

{youtube width="533" height="325"}Kwwxr0l-dis{/youtube}

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *