A este santo de la Edad Media al que se le representa siempre con un perro, según Ferri, “estando en Roma, se dedicó a atender a los enfermos de una epidemia de peste que llegó a afectarle a él, por lo que nadie quiso atenderle, a excepción de un perro que se le acercaba todos los días con un trozo de pan”

Andas nuevas en Bolbaite

La localidad de Bolbaite celebrará a San Roque cuya imagen saldrá en romería mañana con unas andas nuevas financiadas por los feligreses. Se trata de una talla del santo que se conserva en una urna, en la fachada de una casa particular de la calle del Calvario, cuyos vecinos tradicionalmente se encargan de organizar la fiesta en honor a San Roque, según ha informado a la agencia AVAN el párroco, José Miguel Cañamás.

Otra imagen anterior a 1936 se conserva también en una urna en la iglesia parroquial.

Los fieles trasladarán en romería la imagen de San Roque a la parroquia de Bolbaite donde a las 19:00 horas participarán en una eucaristía. Posteriormente la talla del santo regresará de nuevo en procesión a su urna en la calle del Calvario.

En Chella, además de la misa y procesión en honor a San Roque, los vecinos han organizado una comida de hermandad en la calle. 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *