La calle de la iglesia de Bicorp ha sido el escenario de una tarde llena de magia, con la disputa de las finales de segunda y de primera categoría del 29 Campionat Autonòmic de raspall “Trofeu Grup CRM”. La calle presentaba un ambiente excepcional, engalanado, con el suelo pintado de verde, y los balcones a rebosar de público entregado con sus equipos.

En la primera de las partidas se han enfrentado Bicorp (con David, Germán y Rafael) conta Castelló de Rugat (con Garrofeta, Toni Albert y Riky).  Ha sido una partida tremendamente igualda, en la primera parte, con quinces muy reñidos y disputados, y en donde se esperaba mayor resolución de los rojos, por su condición de favoritos. Los locales han necesitado una primera parte larga y con alternancias en el juego, apra acabar de ponerse el mono de trabajo, templar la tensión y finiquitar la partida 40 per 20.

En la entrega de trofeos, el Club local de pilota ha querido rendir un homenaje a Juan Martinez Tortosa, al que se le ha hecho entrega de una placa por su dedicación y promoción del raspall en Bicorp. Juan es el responsable del Club de Pilota de, “y está viviendo unos de sus días más felices. Disfrutando de los éxitos de la gente joven y veterana de raspall, en las finales que se están disputando en Bicorp”.

La segunda de las partidas de la tarde era la final de la máxima categoría. Luchaban por el título María Aliño Alzira (Lluiset, Alex, Juan II y Edu, como reserva), y Club Pilota Bicorp A (Armando, Mario y Víctor, con Borja de reserva). Si reñida ha sido la final de segunda categoría, ésta apenas ha tenido emoción. Poco más de media hora les ha costado a los de Bicorp – superiores a sus rivals- librarse de sus competidores por el título CRM. Uno por uno, el juego de los representantes de Bicorp ha sido incontestable. El abultado resultado del marcador habla por sí mismo, 40 por 5.

Han estado presentes en la entrega de trofeos el alcalde de Bicorp, Fermando Ruano, los vicepresidentes de la Federación Juan Contrera, Conrado Ferrando y Saoro Oliver, el presidente, José Daniel Sanjuán, Genovés y el responsable del Grup CRM, Enric Marí.

Al finalizar la entrega de trofeos, tambien el club de pilota ha hecho entrega de dos placas a Borja de Navarres y Victor de Bolbaite, que juegan en el club de Bicorp, y que demuestran la gran union de toda la Canal de Navarres. Ha sido un gran dia de celebraciones para todos los habitantes de Bicorp. Siguen haciendo historia y con este suman ya tres títulos de primera, a los obtenidos en 1999 y en 2003. Hoy lo han conseguido por todo lo grande, frente a su gente y con un juego implacable.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *