La esperada apertura este verano de la zona de acampada en Bicorp, con una muy buena acogida por parte del público, ha hecho que esta población de la Canal de Navarrés complemente sus múltiples atractivos para el visitante y se convierta en un referente para el turismo de interior en la provincia de Valencia.

Esta zona de acampada, situada bajo los pinos crecidos en los antiguos bancales de la masía conocida como Los Botijos, y muy próxima al río Fraile y sus espectaculares parajes, ha sido dotada de todos los servicios para que el visitante disfrute de su estancia en la naturaleza: fuentes, servicios y casa-bar.

Mucho más que una zona de acampada

Sin embargo, no es ésta una zona de acampada como las demás. Sus gestores, David y Rubén, han constituido una sociedad denominada Agroturismo Los Botijos para asumir la gestión de un proyecto de explotación sostenible y respetuoso con los valores naturales y culturales de la zona, en régimen de concesión por el Ayuntamiento de Bicorp.

De este modo, en la casa-bar Los Botijos se preparan los platos típicos de la zona, como el Gazpacho de Bicorp o el Arroz con Hierbas, y los campistas y visitantes pueden realizar la compra de sus frutas y verduras recolectando directamente los productos en el variado huerto ecológico anexo a la zona de acampada.

"Este es un proyecto por el que apostamos hace unos años con mucha ilusión. Lo próximo que queremos acometer es el proyecto de granja ecológica visitable y la posibilidad de ofertar de manera integrada nuestra oferta con todas las actividades recreativas que se ofrecen en Bicorp y su comarca", nos cuentan los integrantes de Agroturismo Los Botijos.

Bicorp, mucho que ver

Las cuevas y sus pinturas rupestres, las huellas de dinosaurios, el ecomuseo y la señalizada red de senderos que recorren los espectaculares paisajes del término municipal de Bicorp y de toda la comarca de la Canal de Navarrés son las excusas más que justificadas que los bicorinos nos ofrecen para conocer su término municipal.

También la proximidad por carretera a poblaciones tan atractivas turísticamente como Xàtiva o Gandia hace que este destino se esté ganando un puesto destacado entre los turistas extranjeros que desean complementar su estancia rural con visitas culturales o días de playa. 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *