La tarde empezó con exhibición de raspall  en silla de ruedas, entre Pascual de Chirivella y Julio de Oliva, dos de los mejores jugadores que juegan a esta disciplinada adaptada y que se entregaron en la cancha ante los numerosos aficionados.

La final de segunda categoría fue  primera partida del Autonómico, que ha enfrentado a  los equipos de Alzira (Edu, Roberto, Blanco, y Salva como reserva) y CPV Orba (Jordi, Arnau y Jeffry, con Manu de reserva). Aunque en principio Orba fue por delante, la reacción de Alzira los coloco con ventaja hasta mitad partida. La igualada de Orba, con Jordi como líder, consiguió que ambos rivales mostraran unas fuerzas muy parejas. En el equipo de Alzira, destaco Roberto, que mostró una gran seguridad. Se llego a una igualada final a 35, cualquiera de las dos formaciones podría haberse llevado la partida, pero Alzira desde el dau consiguió llevarse la victoria, 40 por 35. Entregaron los premios el alcalde de Quatretonda, José Luis Óltra, y el presidente de la FPV, José Daniel Sanjuan.

La final de primera categoría enfrentaba en esta edición al vigente campeón, Bicorp que jugó con Armando, Mario, Víctor y Vicente Juan de reserva contra Genovés con Kiko, Perales, Pepico II y Catalano de reserva. Dada la proximidad de ambas poblaciones a Quatretonda los aficionados los dos equipos se trasladaron de forma multitudinaria a la sede de la final. La final fue un autentico paseo en barca para Bicorp, que consiguió sumar un 35 por 5 sin apenas despeinarse y mostrando una solidez propia de la experiencia que sabe demostrar e imponer en el equipo su líder Armando.

El equipo de Genovés, con jugadores jóvenes y muy ilusionados, pagó su bisoñez. Aunque se sobrepusieron a la embestida final, y lograron anotar dos juegos, nada más pudieron hacer. Al final, 40 por 15 para Bicorp, que conseguía así su cuarto título, para alegría de sus seguidores.

Entregaron los trofeos, el alcalde de Quatretonda, José Luis Óltra, el alcalde de Genovés, Emilio Llopis, el alcalde de Bicorp, Fernando Ruano y el presidente de la Federación de Pilota Valenciana, Daniel Sanjuan.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *