Las empresas buscan aspirantes con buena actitud y predisposición.

Entregar currículums a las empresas es la manera más común de buscar trabajo. Aunque pocos saben que, en tiempos de crisis, no es la vía más eficiente.

Ahora las ofertas de empleo coleccionan una larga lista de aspirantes y las empresas dan prioridad a otras cualidades: el currículum vitae y los años de experiencia quedan relegados a un segundo plano y ceden el protagonismo a los valores personales.

Compromiso, responsabilidad e implicación encabezan la lista de las diez cualidades más buscadas en un empleado, según un estudio realizado por Factor Humano. Las empresas buscan un trabajador que se organice en la realización de las tareas y que sepa adaptarse a los cambios y a las necesidades del negocio. Además, exigen personal que se implique en la filosofía del grupo y tenga capacidad para trabajar en equipo, a la vez que ayude a crear un clima laboral favorable.

La actitud es otra de las claves para ser el candidato escogido. Durante la entrevista, el aspirante debe mostrarse ilusionado por el proyecto, razón por la que los seleccionadores de personal recomiendan que el candidato se informe sobre la empresa antes de asistir a una entrevista.

A pesar de que el currículum ha perdido prioridad en el proceso de selección, es recomendable recurrir a los “currículos a la carta”, en los que el candidato adapta la información que se facilita al puesto de trabajo en cuestión. De esta manera el aspirante puede remarcar algunas habilidades necesarias para la plaza vacante y destacar entre el resto de aspirantes.

Las nuevas tecnologías también se suman a los cambios en los procesos de selección de personal. Cada vez hay más puestos de trabajo que requieren el uso de redes sociales o Internet, motivo por el que este tipo de conocimientos específicos se han convertido en los más buscados por seleccionadores y empresarios.

La sinceridad es otra de las cualidades clave que se identifican en el estudio realizado por Factor Humano. Mentir en el currículum vitae o en la entrevista personal es eliminatorio en el proceso de selección.

En definitiva, las empresas buscan un perfil profesional en el que la buena actitud y predisposición prevalecen sobre la suma de títulos y experiencia. 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *