En situaciones de riesgo como un incendio, no hay tiempo para leer las instrucciones. La persona que vaya a actuar debe saber qué tipo de extintor debe emplear, según el tipo de fuego del que se trate, y las pautas para combatirlo.

Por eso, es crítico que sus trabajadores conozcan las pautas generales que tienen que aplicar en el momento de combatir un fuego:

· Hay que actuar con mucha rapidez. Ante la más mínima duda, se debe abandonar la zona de peligro.

· El fuego nunca debe interponerse entre la persona que lo combate y la salida.

· Siempre que sea posible, tratar de combatir el fuego por parejas.

· Nunca se debe dar la espalda al fuego. Si el incendio no comienza a apagarse inmediatamente, se debe salir del área sin perderlo de vista.

· En los espacios abiertos hay que combatir el fuego en la dirección del viento.

· Nunca se debe entrar en un área desconocida para apagar un fuego, especialmente en laboratorios o almacenes donde pueda existir riesgo de explosión.

· Una vez extinguido el fuego, permanezca en el lugar (siempre y cuando no haya riesgo para su persona) para prevenir que se pueda reavivar.

· Señalización, información y formación. Todo el personal de la empresa debe conocer los planes de emergencia, así como la localización de los extintores portátiles y cualquier otro medio de extinción. Recuerde que la eficacia del extintor depende en gran medida de que los trabajadores conozcan su ubicación y la forma en que debe ser utilizado.

 

 

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Review Overview

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *